Córdoba llega a los 43,2 grados en el segundo día de ola de calor


Aemet prevé que el lunes se repita el mismo modelo antes de iniciar una bajada de las temperaturas hasta llegar el jueves a los 35 grados

Calle Cruz Conde. calor ola aemet temperatura
Calle Cruz Conde. /Foto. JC

Un ligero respiro de casi dos grados es lo que ha deparado la meteorología hoy para los cordobeses en plena ola de calor. Frente a los 45 grados alcanzados el sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registrado hoy una máxima en la capital de 43,2, a las 16:50, que la hace ocupar el cuarto punto más caluroso de España después de Badajoz, con 45 grados; El Granado, en Huelva, con 43,9, y Aroche, también en Huelva, con 43,4. Montoro, por su parte, ha quedado hoy en octava posición con 42,9 grados.
Aemet prevé que la tónica siga prácticamente igual en la primera mitad de la próxima semana. Así, el lunes será un día muy parecido al de hoy, con una máxima prevista de 42 grados que se dejarán notar en una hornada marcada por otra alerta naranja. En cambio, para el martes está, de momento, previsto, que dicha alerta se mitigue y pase al amarillo con 41 grados. A partir del miércoles no se espera que se sobrepase la barrera de los 40 grados, con un alivio que llegará el jueves, con 35 grados, a la espera de que al final de la semana vuelvan a subir de nuevo.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here