Rescatada la familia aislada en Trassierra por una crecida del Guadiato


Los bomberos tienen un puente de cuerdas para rescatar al grupo de bañistas, en el que había dos niños de cinco y ocho años

Baños de Popea.
Baños de Popea. /Foto: EP

En la madrugada de hoy fue rescatada en Trassierra una familia que quedó aislada por una crecida del Guadiato mientras se bañaba en el entorno de los Baños de Popea. Desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se ha informado de que el rescate finalizó en la madrugada de hoy  y que terminó de forma satisfactoria para el grupo formado por tres adultos y dos niños de cinco y ocho años.
En la operación han intervenido cuatro bomberos, un conductor y un mando que tendieron un puente de cuerdas hasta la otra orilla, en donde se habían quedado aislados por una rápida crecida de las aguas y en una zona donde la maleza les impedía moverse y donde quedaron aislados. Los bomberos recibieron el aviso a las 21:35, momento en el que esta familia se percató de que la subida del nivel de las aguas les impedía regresar al lugar en el que habían iniciado el baño. La presencia de dos menores les hizo buscar un lugar seguro en la orilla contraria.
Una vez rescatados gracias al puente de cuerdas tendido entre las dos orillas se comprobó que ninguno de los cinco miembros de la familia presentaba daño alguno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here