El Cercanías, más cerca y con la duda de la participación de la Junta


Bellido teme que se cumpla el anuncio del ministro de Fomento de que subirán los billetes entre los que se incluirían los de Rabanales

La firma del convenio entre el Ministerio de Fomento y Renfe para la puesta en marcha del Metrotrén o Cercanías entre Alcolea y Villarrubia hace al gobierno municipal albergar la esperanza de que estará en funcionamiento en septiembre u octubre. En cambio, desde las filas del PP se afirma que “aún no se sabe cuál es la participación de la Junta en el proyecto cuando se ha gastado millones en el Metro de Jaén o en el de Sevilla, entre otros, porque no hay compromiso de la Junta con el Metrotrén”, como ha señalado su portavoz, José María Bellido.

José María Bellido. recaudación correo correos
José María Bellido. /Foto. JC

Este concejal ha señalado que este proyecto “es una trabajo que hizo el alcalde José Antonio Nieto muy bien y que estaba con el presupuesto aprobado a falta de la firma” cuando se produjo el relevo en el Gobierno central hace dos meses. “Estamos en agosto y sigue sin estar en marcha”, ha añadido.
Otro asunto que “preocupa mucho” a Bellido es el del precio del billete, después de que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, “anunciara el otro día que subía en el Cercanías de media distancia y espero que esto no afecte al de Rabanales y que se mantenga el pactado”, así como que la Junta de Andalucía colabore también para que esta subida, en caso de producirse, no grabe el bolsillo de estudiantes, profesores y trabajadores que cada día usan este medio de transporte al campus universitario.
Por su parte, sobre este asunto el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha aclarado este viernes que “no estaba todo tan cerrado” para iniciar el servicio del Cercanías, después de “tener que buscar documentación para poner en marcha todo lo que se decía aquí que estaba ya”, algo que ha achacado “al cambio de Gobierno”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here