Al-Zahara ve "inaceptable" el suministro de agua potable a Las Jaras


La federación de asociaciones de vecinos pide "la celebración de una reunión al máximo nivel político y técnico que intente desbloquear la situación"

Urbanización Las Jaras.
Urbanización Las Jaras. /Foto: LVC

Para la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara “es inaceptable que se dilate por más tiempo la situación por la que atraviesa la urbanización de las Jaras, en cuanto al suministro de agua potable”. En un comunicado señalan que “esta situación de déficit en cuanto al suministro de agua potable no es una situación casual y puntual, sino que a lo largo de mucho tiempo vienen sufriendo estos vecinos de una zona de Córdoba totalmente urbana”.
Al-Zahara explica que “si bien es cierto que el suministro de agua de esta zona no pertenece a la Empresa Municipal de Aguas, no es menos cierto que desde el Ayuntamiento de Córdoba debe darse una solución definitiva a esta situación tan demandada por las vecinas y vecinos”. Por esta razón estima que Emacsa “debe hacer todo lo posible para hacerse cargo del suministro de agua de esta zona como en el resto de la ciudad y ofrecer un servicio de calidad”.
De igual manera consideran que la Gerencia de Urbanismo “debe poner coto al galimatías urbanístico que afecta a estos vecinos y proponer una solución adecuada, corrigiendo errores cometidos como la supuesta recepción de las obras de la urbanización sin que se reunieran las condiciones adecuadas para ello”.
Esta Junta Directiva se congratula de igual manera que en otra zona urbana de la ciudad como Trassierra “se hayan puesto los medios necesarios para solucionar el problema de abastecimiento de agua, pero creemos fundamental que estas soluciones tan básicas lleguen a todas las zonas que tienen este problema y resulta prioritario que para la urbanización de Las Jaras se den los pasos oportunos desde la administración para ver cumplida la tan ansiada demanda de un suministro público adecuado”.
Por último señalan que van a proponer “la celebración de una reunión al máximo nivel político y técnico que intente desbloquear la situación de la urbanización de Las Jaras en el próximo mes de septiembre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here