El Ayuntamiento muestra su apoyo al taxi "de toda la vida"


El concejal de Movilidad, Andrés Pino, señala que estas jornadas de paro "les van a servir para mejorar en muchísimos aspectos"

El concejal de Movilidad, Andrés Pino, ha resaltado el apoyo del Ayuntamiento al sector del taxi tras las jornadas de paro patronal vividas esta semana en busca de una regulación de las plataformas de alquiler de vehículos con conductor. El edil ha señalado “el apoyo máximo y total del Ayuntamiento a nuestro taxi, al de toda la vida”. A la vez, ha recordado la moción aprobada por unanimidad en el Pleno de junio del pasado año en la que se pedía a la Junta que no concediera más licencias para operar en Córdoba a las empresas Cabify y Uber. Además, se pedía al Gobierno andaluz que consultase al Ayuntamiento antes de otorgar más autorizaciones.

Parada de taxis en la estación del AVE. taxis pino
Parada de taxis en la estación del AVE. /Foto: JC

Pino ha defendido el sector del taxi, del que ha dicho que “está consolidado y da un servicio bueno a los cordobeses”. Por esto, ha añadido que “hay que hacer todo lo posible por que se mantenga”.
Por contra, estas jornadas de paro, en las que el servicio del taxi se ha convertido en uno de los principales debates nacionales, también pueden tener un fruto positivo. “Estoy convencido de que esta situación le va a servir para mejorar en muchísimos aspectos, ya que van a tomar medidas de mejora para todos los ciudadanos”, ha añadido.
El concejal se ha mostrado partidario de que se respete la proporción de una licencia de VTC por cada 30 de taxi convencional. En la actualidad en Córdoba hay poco más de 500 taxis  y 60 licencias para VTC, por lo que se supera con creces el porcentaje. Aún así, Pino confía en un resultado positivo de las numerosas causas que en la actualidad se dirimen en los tribunales y que al final sean beneficiosas para el sector.