Desalojan a los niños de un curso de natación por la tormenta


tormenta
Piscina del Colegio Virgen del Carmen./Foto: Piscina Carmen

La calurosa tarde de este viernes está finalizando con una aparatosa tormenta con fuerte aparato eléctrico. Con apenas unas pocas gotas de agua, de momento, lo relevante de la situación meteorológica están siendo los truenos y el aparato eléctrico. Dejando unas condiciones que han obligado a evacuar a los niños que, a partir de las 20:30 se hallaban realizando un curso en la piscina del Colegio Virgen del Carmen de la capital cordobesa.


Los pequeños, que comprenden una franja de edad de entre 3 y 8 años, han sido desalojados con presteza por los monitores, al observar estos que los rayos no cesaban y la peligrosidad de estar en contacto con el agua en mitad de una tormenta.
Cabe recordar que, en caso de tormenta, es conveniente evitar estar cerca o en contacto con materiales conductores como son el agua, tuberías de hierro, sistema eléctrico, etc. Por ello, bañarse al aire libre, sea en una playa o ribera o en un lago, río o hasta en una piscina, es peligroso durante una tormenta eléctrica, pues el agua en que se está puede conducir parte de la corriente eléctrica de un rayo que cae cerca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here