Fuentes ve "cogidas con alfileres" las inversiones financieramente sostenibles


El viceportavoz municipal del PP considera que el expediente es "un bodrio" que se ha hecho "sin consultar a la oposición"

El paquete de actuaciones aprobado con los votos de PSOE, IU y Ganemos, y la abstención del resto, denominadas inversiones financieramente sostenibles están “cogidas con alfileres” en opinión del concejal Salvador Fuentes, quien justifica el voto del PP en que el expediente es “un bodrio” que se ha hecho “sin consultar a la oposición”.

Salvador Fuentes sostenibles
Salvador Fuentes. /Foto. JC

Fuentes argumenta la precariedad de estas inversiones en que “no hay un solo proyecto que tenga el informa favorable de la Intervención y esta chapuza de gestión la van a pagar los cordobeses”. Por esto, ha señalado que la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, “no puede seguir montando estos expedientes, porque es un fracaso tras otro”.
Como ejemplos, el viceportavoz popular ha expuesto el caso del campo del fútbol de las instalaciones de la calle Marbella, en el que hay que esperar a que el Ministerio de Hacienda dirima si se puede destinar ahí el dinero debido  a que el proceso de traslado de la titularidad de la Junta al Ayuntamiento no se ha culminado aún. También está pendiente de informe del Ministerio la inversión destinada a Vimcorsa debido a que “no encaja en el concepto de inversión financieramente sostenible”, por lo que ha señalado que “la vivienda es el gran fracaso del gobierno, ya que no se le conoce a Doblas obra nueva”.
También están en cuestión los fondos destinados a las obras de climatización en los 19 colegios anunciados por la alcaldesa en mayo. Los 900.000 euros que aportará el Ayuntamiento a este proyecto saldrán ahora de las inversiones financieramente sostenibles, pese a que el Órgano de Planificación Económica y Presupuestaria ha señalado que aún no se ha recibido solicitud de generación de crédito, por lo que “estamos ahora haciendo el trámite administrativo de una promesa que hizo la alcaldesa en mayo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here