El PP denuncia el "persianazo" en el ambulatorio del Figueroa


Salvador Fuentes afirma que los profesionales de la salud "se sienten más cómodos en Castilla-La Mancha o en Castilla y León"

Los vecinos del Parque Figueroa se han encontrado con un cartel en la puerta de su ambulatorio en el que se les informa de que a partir del próximo lunes, 6 de agosto, este centro estará cerrado por lo que serán atendido en el centro Castilla del Pino. El PP ha denunciado esta situación que afecta a miles de cordobeses.

Plaza de la Marina Española parque figueroa ambulatorio
Plaza de la Marina Española. /Foto: LVC

El viceportavoz popular en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, que ha calificado este hecho de “persianazo”, ha anunciado que en septiembre pedirán explicaciones en el Parlamento de Andalucía y que el lunes se concentrarán ante el centro de salud, en la plaza de la Marina Española, porque esta decisión “la conocía la alcaldesa y después se nos llena la boca hablando del equilibrio de los barrios”.
Para Fuentes esto es “un cierre patronal del SAS que no tiene antecedentes en la historia de Córdoba” que es un reflejo de la gestión sanitaria que realiza la Junta de Andalucía con la “falta de contratación de profesionales que se sienten más cómodos en Castilla-La Mancha o en Castilla y León”.
Desde el PP se ha insistido en que el cierre de este ambulatorio perjudica a una parte importante de la población cordobesa, con una situación que se suma a los cierres vespertinos de los centro de salud, aunque con la diferencia de que la situación en el Parque Figueroa no se sabe cuánto va a durar.
El concejal del PP ha señalado que este cierre carece de relación alguna con el periodo estival, ya que “las enfermedades no se van de vacaciones”, como le han señalado algunos médicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here