Los taxistas cordobeses, a la espera de la reunión de Madrid


Los servicios mínimos se cubren "de manera satisfactoria", como en las urgencias y servicio hospitalario, según Auttacor.

Unos 250 taxistas del total de unos 500 en Córdoba han acudido desde las 9,30 horas a las 11,30 horas de este miércoles a una concentración informativa en la zona de El Arenal, a propuesta de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Auttacor), en la tercera jornada de paro consecutivo en el sector contra la actividad de los vehículos con conductor (VTC).

Taxistas cordobeses, concentrados en El Arenal.
Taxistas cordobeses, concentrados en El Arenal. /Foto: JC

Según han informado a Europa Press desde la citada asociación, mayoritaria entre los taxistas cordobeses, en la concentración se ha informado de cómo va la negociación a nivel nacional y “ha habido entendimiento en cuanto a la unión y seguir con los servicios mínimos”. Los taxistas confían en que “después de la Conferencia Nacional del Transporte de este miércoles se desconvoque la huelga”.
Este martes ya se ha celebrado ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la Nación en Córdoba una nueva acción de protesta “espontánea”, como lo fue el lunes la marcha lenta por la ciudad de unos 300 taxis y el paro que llevan a cabo, ya por tercer día consecutivo y por el mismo motivo, contra la actividad de los vehículos con conductor.
De este modo, el tercer día de paro continúa con los servicios mínimos del 25 por ciento en Córdoba, a la espera de los resultados de la reunión que se celebra esta tarde en Madrid entre el Gobierno y las federaciones del taxi. No obstante, los servicios mínimos se cubren “de manera satisfactoria”, como en las urgencias y servicio hospitalario, según han destacado desde Auttacor.
Al respecto, el sector espera que “el Ministerio de Fomento haga que se cumpla la Ley” que regula la actividad de los VTC. Dicha norma, “refrendada por sentencia del Tribunal Supremo”, establece “que haya una licencia de VTC por cada 30 de taxi, pero no se está cumpliendo”, pues “en Córdoba la proporción es ya de un VTC por cada diez taxis y sigue subiendo”, según un portavoz de la asociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here