“La sentencia de Juana Rivas un castigo con venganza”


La Plataforma contra la Violencia a las Mujeres de Córdoba apoyará la petición de indulto para la granadina, cuando haya sentencia firme sobre su caso

juana rivas
Juana Rivas./Foto: EP

La delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro, y Dulcenombre Rodríguez, de la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres, han presentado este miércoles el proyecto de actividades de la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres. Una intervención que ha contado, además, con la participación de otra integrante del colectivo, Elena Vega, que ha aprovechado para arremeter contra los jueces a cuenta de la sentencia dictada contra Juana Rivas.
Presentación del proyecto de actividades de la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres./Foto: LVC

Y es que, a juicio de Vega, “la sentencia de Juana Rivas nos lleva a trasladar nuestra mayor vergüenza e indignación ante esta condena y, por lo tanto, mostrar nuestro rechazo absoluto”. Lejos de quedar ahí, la representante de la Plataforma ha cuestionado el sistema jurídico español, al señalar que el dictamen “parece más un castigo con venganza, por todo lo que ha ido sucediendo, que una justicia”.
“Una justicia que vuelve a revictimizar a la víctima y están siendo cómplices de la violencia machista. Porque estamos ante una justicia patriarcal, que invisibiliza esta realidad que están sufriendo las mujeres”, ha subrayado Vega. Ésta ha proseguido su alegato exhortando -no sin matices que recuerdan al discurso populista de algunas formaciones de la extrema izquierda- a que “no podemos permitir que haya mujeres que estén en la cárcel por el simple hecho de querer protegerse a sí mismas, a sus hijos y a sus hijas, esté en la cárcel mientras hay violadores en la calle. Eso es lo que no vamos a permitir”.
Ante ello, Vega ha desvelado que, “si es la única salida válida y así está de acuerdo Juana Rivas, apoyaremos el indulto cuando haya sentencia firme”. Para rematar su intervención, instando a que hay que dotar de “formación a los jueces”, obviando el arduo proceso académico que estos siguen hasta ocupar su puesto de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here