Denuncian acoso a un trabajador del Zoológico

14

El Comité de Empresa señala "que no se merece que unos energúmenos le estén haciendo la vida imposible a él y a su familia, y todo ello desde la impunidad".

El Comité de Empresa del Ayuntamiento ha salido en defensa de un capataz del Zoológico que en las últimas fechas viene sufriendo “agresiones” por parte del entorno de una persona que no superó unas pruebas prácticas en una convocatoria para oficial de segunda cuidador. Dicho comité explica en un comunicado que esta persona “reclamó en vía administrativa y en vía penal, perdiendo varias sentencias y ratificando la justicia que, efectivamente, no había superado el proceso selectivo, no dando lugar a las reclamaciones presentadas”.
zoológico
Elefanta Flavia, en el Zoo cordobés. /Foto: LVC

Pese a estos reveses judiciales, ha surgido en las redes sociales una plataforma desde la que “pisotean, deterioran y maltratan la imagen de nuestro compañero y trabajador municipal, Fernando”. Son diversos los hechos que se han sucedido en los últimos tiempos, como “llamar al Zoológico para felicitarlo irónicamente en distintas fechas señaladas, y de paso amenazarlo”. Además, en las redes sociales se ha divulgado su imagen acompañado de todo tipo de calificativos y por si fuera poco, “casualmente, coincidiendo en el tiempo, aparece una pintada anónima en el club social donde él y su familia ocupan su tiempo libre, acusándole de pederasta” así como le enviaron “una carta anónima en la que introducen fotos de sus hijos y de la fachada de su vivienda”.
El asunto se encuentra en manos de una abogada por si estos hechos son constitutivos de algún tipo de delito, a la vez que el propio trabajador, junto con el Comité de Empresa, han solicitado “que se cumpla con el convenio colectivo y que se le dé apoyo jurídico desde el propio Ayuntamiento”. El comité ha costado su respaldo a este trabajador, que “lleva más de 25 años de servicio, nunca ha tenido problema alguno con ningún compañero, a pesar de ocupar un puesto de trabajo con mando, es muy profesional y conocedor de su oficio y, sobre todo, es buena persona”, por lo que entiende “que no se merece que unos energúmenos le estén haciendo la vida imposible a él y a su familia, y todo ello desde la impunidad”.
Por último, el Comité de Empresa solicita “a la Justicia que actúe y que actúe rápidamente, porque cualquier día pueden cometer una brutalidad; si ven que no hay nada ni nadie que los detengan en sus acciones es que el camino está libre”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here