Las Jaras, otra vez sin agua potable


La empresa encargada del abastecimiento “recomienda no consumir esta agua ni realizar el llenado de piscinas ni instalaciones similares, hasta nuevo aviso”

jaras vertidos agua
Urbanización Las Jaras. /Foto: LVC

La urbanización cordobesa de Las Jaras continúa con sus problemas con el consumo de agua. Y es que, desde la jornada de este lunes, la empresa encargada del abastecimiento (Luxico Proyectos Inmobiliarios SL) ha recomendado no consumir esta agua ni realizar el llenado de piscinas ni instalaciones similares, hasta nuevo aviso”.
agua
Así salía el agua esta mañana en la urbanización de Las Jaras. /Foto: LVC

La recomendación se ha producido tras varios análisis, que se realizaron tras varios avisos de los vecinos, en los que se denunciaba que “el agua de sus viviendas tenía color”. De tal modo que se han llevado a cabo las comprobaciones pertinentes y “se ha producido una variación en los valores de floculante presente en el agua”.
Tras realizar varias analíticas, se ha obtenido que cumple con los valores paramétricos para cada una de las sustancias establecidas en la normativa”, se ha explicado desde Luxico. La empresa ha recalcado que se está trabajando, para que el agua pierda el color amarillento que presenta y ha realizado la recomendación antedicha sobre su consumo.
Luxico se ha lamentado, finalmente, por las molestias que esta situación está causando a los vecinos y ha asegurado que se trabaja para solucionar el problema a la mayor brevedad posible. Y, todo ello, manteniendo informados de forma continua a los afectados.
¿Qué es el floculante?
Se trata de una sustancia química comúnmente orgánica que aglutina sólidos en suspensión una vez efectuada su coagulación, provocando su precipitación. Con el propósito de ayudar a conservar el agua, se puede utilizar floculante para reciclarla. Esta sustancia es también utilizada en el mantenimiento de piscinas en las que el líquido elemento se ha vuelto turbia debido a las partículas en suspensión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here