“Me dijeron en Vimcorsa que adelantara yo el dinero”


La afectada por la burocracia de la empresa municipal, María Jesús Fuentes, muestra su preocupación por lo inseguro de la situación por la que atraviesa

Vimcorsa
Edificio de Vimcorsa./Foto: Vimcorsa

“Estoy muy nerviosa”. Ésta es una de las frases que, durante las varias conversaciones mantenidas con María Jesús Fuentes, ésta repite continuamente. Lejos de ser un mantra es una frase lógica, a tenor de la situación -que roza lo dramático- por la que atraviesa. Y es que, como les hemos venido relatando en La Voz, esta chica cordobesa vive en un piso con ayuda social, del que Vimcorsa se tiene que hacer cargo de una parte y, de momento, desde marzo hasta hoy, la deuda la ha saldado la parroquia de la Trinidad.
Fuentes recorrió todas las instancias reglamentarias para que Vimcorsa pagara lo que debía y, desde el gerente, Rafael Ibáñez, hasta la responsable de los trámites, Fuentes solo recibió excusas. Lo peor es que, conforme la deuda se acumulaba con la propietaria, “Patro me vino a decir, con otras palabras, pero dejándolo claro, que pagara lo que se debía y ya me lo daría Vimcorsa. Yo le dije que no podía, que solo tengo el dinero justo para pagar mi parte del alquiler, la luz y poco más”, desvela esta madre de dos niñas pequeñas. La cual añade la “inseguridad” que siente, puesto que la ayuda se renueva cada cinco meses y, visto lo visto, no da a pensar que la siguiente prórroga vaya a ir mejor.
Entre tanto, desde la empresa municipal (con gerente y presidenta -Ibáñez y Alba Doblas- a la cabeza) se guarda silencio, tras los testimonios de la afectada. Si bien, tras la primera denuncia de la situación por parte del portavoz de Cs, David Dorado, la edil de Izquierda Unida, se apresuró a responder, catalogando al representante de la formación naranja de “oportunista” y de “falta de rigor”. Sin embargo, los datos no respaldan a Doblas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here