Los taxistas toman el centro de Córdoba


La convocatoria realizada por Élite Taxi es un éxito y centenares de profesionales toman las calles de la ciudad

Taxi
Movilización de los taxistas cordobeses./Foto: LVC

Un buen número de taxistas cordobeses han alzado la voz o, más bien, el sonido del claxon de sus vehículos. Y lo están haciendo en estos momentos por las calles del centro de Córdoba. Se trata de una movilización convocada por una de las asociaciones que engloban a estos profesionales, Élite Taxi, y que se solidariza con los compañeros de otras grandes ciudades, como Barcelona, Sevilla y Málaga, donde ya están en huelga.

Cabe recordar que el detonante de las movilizaciones se ha producido cuando los taxistas de Barcelona se han alzado contra la cautelar impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que ha suspendido de forma cautelar el Reglamento de Ordenación de la Actividad de Transporte Urbano Discrecional de Viajeros con conductor en vehículos de hasta nueve plazas (Licencia Urbana), como consecuencia de la demanda interpuesta por el Ministerio de Fomento y la CNMC. Una situación que ha provocado la huelga y el corte de la Gran Vía de la ciudad condal.

En Córdoba, la asociación mayoritaria de taxistas, Auttacor, ha decidido “no realizar ninguna movilización por el momento”, hasta tanto no se conozca el resultado de la reunión que tendrá lugar al mediodía de este lunes 30 de junio. Si bien, Auttacor “quiere aclarar, que no descarta la realización de cuantas acciones de protesta sean necesarias durante el próximo mes de agosto o septiembre, si como resultado de esta reunión, el Ministerio de Fomento no ofrece soluciones urgentes y efectivas a un conflicto que se ha iniciado en Barcelona, pero que afecta a todo el territorio español”.
En la reunión estarán presentes los responsables de Antaxi, Fedetaxi y Élite. Este último colectivo sí ha llamado a la huelga a los taxistas cordobeses. La convocatoria de la movilización ha comenzado las 07:00 horas en la estación. A las 08:15 los taxistas, que se han sumado a la misma, han partido en dirección a los Ministerios, Custodios, Glorieta de Andalucía, Conde de Vallellano, Puerta del Puente, de nuevo Conde de Vallellano, Paseo de la Victoria y Ronda de los Tejares. Ahora prosiguen por Alfaros, Plaza de las Tendillas, Osario y Plaza de Colón, para encaminarse hacia el Vial Norte y regresar a la Estación.

1 Comentario

  1. Me han negado un taxi en radio taxi en Córdoba para acudir a mi cita en la clínica ddental el seguro de la mutualidad a la que pertenezco, pues no soy de la seguridad social. Creo que cualquier tema de salud debería ser salvado en la huelga de taxis, pues en estas clínicas se tratan infecciones, dolor… Los taxistas no pueden determinar lo que es urgente y lo que no, y ni siquiera el propio paciente. Me parece una tropelía y estoy indignada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here