“La realidad es una y la valoración política la haré donde corresponde”


El vice portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, exige saber si hay un plan de colaboración entre administraciones para acoger a inmigrantes

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes./Foto: LVC

“La realidad es una y hay que tener respuesta. La valoración política la haré donde corresponde”. Con estas palabras, emitidas al final de su comparecencia, el vice portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, dejaba clara la necesidad de que la alcaldesa rinda cuentas sobre sí hay un verdadero plan de colaboración entre administraciones para acoger a inmigrantes y en qué consiste.
Su valoración ponía el broche a una intervención en la que Fuentes subrayaba que “estamos ante un caso sin precedentes”. De ahí, que posponga el juicio político. Y es que el edil popular se lamentaba de que la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafi Valenzuela, “dé una explicación, que no llame a las cinco de la tarde a la alcaldesa diciendo: habilítame un espacio que vienen 209 inmigrantes”. El lugar era Vistalegre.
Fuentes recalcó su gratitud por el trabajo que realizan con los inmigrantes las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Cruz Roja. Y, por ello, destacó la necesidad de “tiene que haber un plan, por parte del Gobierno de España, donde participe la Junta de Andalucía”, en el ámbito de su responsabilidad, y también “los ayuntamientos que siguen aportando su cuota de solidaridad”, como hace el de Córdoba.
Cabe recordar que la petición del vice portavoz del PP se produce tras unos días en que Córdoba se ha enfrentado a un escenario inédito. Y llama la atención que, cuando hace unas semanas se anunció la llegada del Aquarius a España, la alcaldesa se apresuró a anunciar que Córdoba estaba preparada para acoger a los inmigrantes de aquel barco que, finalmente, no llegaron. Viendo la improvisación de estos últimos días, parece que fue lo mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here