Anuncian "a bombo y platillo" un proyecto que no está aprobado


Laura Ruiz: "Es una práctica habitual de la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, anunciar actuaciones sin saber si están aprobadas por el órgano competente"

Laura Ruiz. devolución
Laura Ruiz. /Foto. JC

La concejal popular Laura Ruiz ha reprochado al gobierno local que “haya vendido a bombo y platillo” un paseo natural desde el puente del Arenal hasta la presa de Casillas “sin estar aprobado aún”.
“Es una práctica habitual de la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, anunciar actuaciones sin saber si están aprobadas por el órgano competente porque siempre da prioridad a conseguir un buen titular de prensa antes que llevar a cabo una buena gestión del área”, ha asegurado Ruiz en una nota de prensa.
Igualmente, la popular ha explicado que este proyecto “está dentro de uno de los objetivos temáticos de los fondos Edusi, el Plan de mejora del patrimonio natural, cultural y turístico y rehabilitación y puesta en valor en zonas verdes”. “El Ayuntamiento ha enviado al órgano competente una serie de actuaciones para que sean analizadas en base a una serie de parámetros y, en su caso, aprobadas, ha detallado.
“Pernichi está prometiendo a los ciudadanos lo que ahora mismo no está en su mano ni sabe si será posible y esto supone una clara tomadura de pelo a los cordobeses”, ha lamentado.
Asimismo, Ruiz ha subrayado que la inversión prevista, de un millón de euros, debe sumarse a la del resto de actuaciones que se encuentran dentro de la misma línea temática de los fondos Edusi. “Una cifra que superaría en 400.000 euros lo presupuestado inicialmente y que obligaría al Ayuntamiento a elegir entre las distintas actuaciones presentadas”, ha apuntado.
Por último, ha señalado que es “muy arriesgado dar por hecho que se va a llevar a cabo un proyecto que no ha sido ni aprobado” por lo que ha reclamado al gobierno local “seriedad y rigor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here