Una afectada por los impagos de Vimcorsa: “Tengo hasta el 25 de agosto para estar en el piso”


Fachada de Vimcorsa. (pisos) mujer
Fachada de Vimcorsa. /Foto: LVC

María Jesús Fuentes es una joven cordobesa, madre de dos hijas bastante pequeñas, que a finales del próximo mes de agosto puede verse en la calle por culpa de Vimcorsa. De hecho, si no lo está ya es gracias a las gestiones del portavoz de Ciudadanos, David Dorado, y al pago de la deuda de la ayuda al alquiler que ha desembolsado la parroquia de la Trinidad, correspondiente a la empresa municipal.
Un total de 1.250 euros, ya que la empresa municipal que preside la edil de IU, Alba Doblas, no ha ejercido con su obligación desde el pasado mes de marzo. Esta madre narra a La Voz su dramática situación y su angustia por ver como en menos de 30 días se puede ver en la calle, con dos pequeñas, y sin haber hecho ella nada mal.
Fuentes ha señalado que la primera social se la concedieron en octubre, por cinco meses. “En marzo fui y Patro (la persona encargada del trámite de las ayudas), me dijo que no me preocupase que estaba aceptado y me llegaría una carta”, con la confirmación oficial. La inquilina ha confirmado que recibió la comunicación y “yo me quedé tranquila sin decir nada a la propietaria, ingresando la cantidad que me correspondía”, además de los recibos correspondientes, como el de la luz.
Todo discurría con aparente normalidad, hasta que, a primeros de mayo, la propietaria “me preguntó qué pasaba, que no están pagando el alquiler. El último que se pagó fue el de marzo. Me puse en contacto, primero, con Patro que me dijo que había un problema en el Ayuntamiento y que no me preocupase, porque a últimos de semana se quedaba resuelto”. Nada más lejos de la realidad.
El gerente de Vimcorsa le dio “pares y nones”
La presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas junto al gerente de la empresa municipal, Rafael Ibáñez.
La presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas junto al gerente de la empresa municipal, Rafael Ibáñez.

Pasó una semana tras otra y, por casualidad, fuentes coincidió con otra inquilina que se hallaba en circunstancias similares. Ésta le aconsejó que se pusiera en contacto con el gerente de Vimcorsa, Rafael Ibáñez. “Me dijo lo mismo: no te preocupes que esta semana se queda arreglado. Dándome pares y nones”.
Fuentes, viendo que el problema lejos de solucionarse se enquistaba, se decidió a ir al Ayuntamiento sin saber a quién acudir. Si bien, por suerte, la pusieron en contacto con el portavoz de Cs. Dorado se puso en contacto con Ibáñez que, después de haber dado largas a Fuentes, hizo lo propio con el edil de Cs, al señalarle que se trataba de un problema burocrático y, ¿lo adivinan?, le indicó que al final de esa semana estaría solucionado. Entre tanto, “la dueña del piso acosándome diciéndome que me tenía que ir. Para mí, en un abrir y cerrar de ojos, fue un mundo”.
“David consiguió que la Iglesia hiciese el pago y tengo para estar en el piso hasta el 25 de agosto. A partir de ahí, no sé qué va a pasar”. Y muestra su temor porque “he leído lo que ha dicho Doblas y ellos siguen en sus trece de que no ha habido ningún impago, de que no hay ningún problema y no pasa nada. Y pasar, pasa mucho porque para ellos es muy fácil decir que no te salgas de la vivienda, cuando una persona está acosándote, porque no puede pagar su hipoteca (la arrendadora del piso) por su culpa (en referencia a los responsables de Vimcorsa), porque yo mi parte la estoy pagando”.
Finalmente, Fuentes ha confesado que “no sé lo que va a pasar” y si, tan siquiera, le van a dar una solución para no verse en la calle con dos niñas pequeñas. Si bien, ha mostrado su confianza y gratitud hacia Dorado, que “está intentando solucionarlo”.

2 Comentarios

  1. Yo me incuentro en la misma cituacion tengo consevida la ayuda del alquiler y desde octubre vincorsa no le ingresa a la casera yo he seguido haciendo mis pagos de la parte correspondiente pero ellos no le ingresan a la dueña del piso.siempre que me pongo en contacto con patro q es la encargada en la ofi ina de vincorsa de cordoba de los pagos .me dice q no save nada q es el Ayuntamiento el q no ingresa el dinero que ellos solo son intermediarios.llevo asi tres meses y la casera me ha pedido q abandone el piso en el q vivi con mis dos hijos .si no lo dejo este mes o hago frente a la deuda ella pondra denuncia por el juzgado para solicitar la orden de desaucio.y lo peor es q no sé ni a quien dirigirme nadie me da una respuesta en vincorsa solo q no se save nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here