Los coches siguen a su suerte en el aparcamiento de Miraflores


El estado en sigue encontrándose el estacionamiento mantiene, en pie de guerra, a la asociación de vecinos La Medina

aparcamiento
Estado en el que se halla el parking de Miraflores./Foto: Lourdes Medina

Vallas caídas, farolas apagadas, oscuridad y silencio. No es el inicio de un relato de suspense -¿O sí?-, sino la situación del aparcamiento de Miraflores. En un descampado entre la Ribera y el Campo de la Verdad, los vecinos del casco histórico (en el que ahora solo parece preocupar la suspensión fallida de licencias a viviendas turísticas) dejan cada noche sus vehículos con el temor a llegar por la mañana y encontrarse cualquier cosa.
Estado en el que se halla el parking de Miraflores./Foto: Lourdes Medina

Una situación a la que el Ayuntamiento no pone solución. La licencia -ésta no es para apartamentos- tampoco llega, pese a las promesas de los representantes del ejecutivo local y pese a la movilización de partidos como el PP, vecinos y asociaciones como la de La Medina (tal vez, incómoda por su defensa de celebraciones como la Semana Santa). De hecho, el colectivo vecinal que preside Lourdes Martínez no ceja en su empeño y sigue denunciando la situación del aparcamiento de Miraflores, donde dejar los coches es como lanzar una moneda al aire.
Denuncia constante
Estado en el que se halla el parking de Miraflores./Foto: Lourdes Medina

Cabe recordar que, desde la asociación vecinal se relataba una situación para la que reclaman al delegado de Movilidad, Andrés Pino, que “cumpla las promesas que realizó respecto al aparcamiento de Miraflores”. Y es que, “hace 15 meses aproximadamente, a los vecinos de Ronda de Isasa se les privó de los aparcamientos que tenían en dicha zona a favor de los bares allí instalados. Se les habilitó un aparcamiento provisional en la calle José Luis Villegas mientras se arreglaba el solar cercano al C3A. En dicha calle los residentes de A.C.I.R.E.2 , sufrieron actos vandálicos en sus vehículos, sufrieron multas y retiradas por la grúa estando correctamente estacionados y con sus autorizaciones correctas, ¿a eso cómo se le llama?”
El relato de los hechos proseguía señalando que, “después de un año duro, largo y con diversos cortes de calles, se consigue que, por fin, en mayo nos habiliten el aparcamiento en el solar de Miraflores”. Para acondicionarlo “se desbrozó, se echó zahorra y se puso una pequeña señal de aparcamiento CD y A.C.I.R.E. 2” .
“Cuando se da la palabra a los vecinos se cumple”

La solución no iba a ser completa, puesto que como se sigue manifestando por parte de La Medina, el aparcamiento “no  estaba terminado, pero se iba arreglar en muy poco tiempo,  le faltaba señalización en el suelo, arreglo de vallas tiradas en el suelo y una pequeña torre para iluminar el recinto y así evitar inseguridad a los vecinos”. Unas promesas que siguen en el baúl del olvido ya que “nada se ha hecho de lo dicho y estamos sufriendo daños, continuamente, nuestros vehículos están siendo robados y destrozados y todo esto ante la pasividad, apatía y poca responsabilidad de un Ayuntamiento y  sus delegados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here