Regina es una ruina


regina
Covento de Regina./Foto: LVC

Y Plan turístico de Grandes Ciudades, el mismo que se aprobó durante el mandato de José Antonio Nieto y que tantos beneficios iba a traer a Córdoba está en peligro. Así lo ha denunciado el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido. Éste ha detallado que las actuaciones que implicaba el Plan comprendían el Centro de Interpretación de los Patios en la calle Trueque, el Templo Romano, la Torre de la Inquisición del Alcázar y el convento de Regina.
Según ha denunciado el candidato a la Alcaldía solo la primera se ha llevado a cabo, mientras que el convento de Regina vive una parálisis más que preocupante. Y es que, el 1 de marzo de 2019, deben estar listas las actuaciones, a fin de que se pueda disfrutar de las ventajas del Plan (la económica es primordial para Córdoba) y éstas corren un peligro más que evidente, a tenor del ritmo (o falta del mismo) de las actuaciones del gobierno de Isabel Ambrosio.


Bellido ha explicado que a fecha límite viene tras solicitar dos prórrogas (dejando de manifiesto, de forma tácita, la falta de capacidad de gestión del ejecutivo Ambrosio). Y ha desvelado que, en el mejor de los casos, las obras del antiguo convento estarían listas en seis meses. Como aún no han empezado -las que hay son de cableado y mantenimiento de fachada-, el edil popular ha advertido de que “llegarían justas”, y, lo más preocupante, es que el uso de las mismas ha variado desde el museo cofrade hasta un contenedor cultural.
Es más, la ruina de Regina llega al punto de que la empresa adjudicataria “rechazó el contrato, después de firmarlo, porque el pliego de condiciones no se podía cumplir. Y aun no han dicho si va a hacerse cargo la segunda empresa del concurso”. Una situación que, para el concejal, es un resumen de la incapacidad de gestión que tienen Ambrosio, García y compañía. “Se han perdido tres años y se puede perder el dinero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here