Oleada de incendios junto al Centro de Arte Contemporáneo


En la mañana de este sábado vuelve a producirse un incendio bajo el Puente del Arenal

¿Qué está pasando en el Arenal? En concreto, en la zona del río cercana al Centro de Arte Contemporáneo de Córdoba (C3A). La respuesta sobre las causas está por determinar, pero lo que no deja de ser llamativo es que, desde el pasado 17 de julio el fuego en el enclave haya hecho acto de presencia hasta en tres ocasiones en menos de dos semanas. Las dos últimas de forma correlativa, entre la tarde-noche de ayer viernes y la mañana de este sábado, con tres incendios.


El incendio de hoy ha tenido lugar alrededor de las 07:40 horas, tal y como se ha indicado desde el el Servicio de Extinción de Incendios de Córdoba (SEIS). Ayer acudieron tanto en la parte matutina como en la vespertina (10:40 y 19:30 horas). Para el incendio de la tarde se desplazaron hasta la zona, desde el Parque de El Granadal 2 bomberos, conductor y cabo, quedando 2 bomberos y conductor.
Desde el Parque Central, se movilizaba bomba forestal con bomberos y conductor.
Sea como fuere y con el trabajo de los bomberos realizado, no deja de sorprender que en la misma zona se repitan los incendios con una concatenación que, durante el fin de semana, parece haber adquirido mayor virulencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here