Casado cambiará la Ley Electoral de las Municipales


Casado
Pablo Casado, durante su visita a Córdoba./Foto: LVC

El nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha empezado fuerte. Así lo ha demostrado desde su elección por la militancia de su formación y lo ha reiterado este sábado en Córdoba. Casado ha reiterado las medidas que piensa llevar a cabo, anunciadas esta semana, con respecto a la recuperación de tipos penales como el de la Sedición Impropia (que quitó del Código Penal Juan Alberto Belloch, cuando era presidente del Gobierno Felipe González). Pero también ha desvelado su intención de modificar la Ley Electoral, en cuanto afecta a las elecciones municipales.
Se trata de “medidas de estabilidad política”, ha resaltado el presidente del PP. Entre ellas, “mi propuesta de modificar la Ley Electoral. En concreto,  la Ley Municipal, para que no pase como ha pasado aquí (en referencia a Córdoba y a las elecciones que ganó en 2015 José Antonio Nieto y no le valió para gobernar)”. Por ello, la idea de Casado es que “se vuelva a plantear una doble vuelta en las elecciones locales, de manera que el alcalde que quieren sus vecinos en las urnas sea el elegido”.
Con esta medida, lo que se pretende es que “no se pueda subvertir en los despachos el deseo de sus paisanos en las urnas”. Casado ha aprovechado la oportunidad para advertir de que “el Partido Popular ya no está en funciones. El PP ha vuelto después de un periodo (de reflexión) interno. Y lo ha hecho para quedarse, pisar la calle y no parar ni en agosto”. Y ha destacado que “tenemos un proyecto ambicioso, de futuro”. Para añadir, en referencia a unas posibles elecciones generales, que “las convoquen cuando quieran, porque las vamos a volver a ganar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here