El día en que algunos sí hicieron "su trabajo"


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, se felicita por haber detenido la suspensión cautelar de licencias para viviendas turísticas

José María Bellido./Foto: LVC

El Consejo Rector de Urbanismo celebrado este miércoles será uno de los más célebres de la legislatura, tanto por el revés que sufrió el presidente de la Gerencia de Urbanismo como por el desmarque de sus socios de gobierno del Partido Socialista, que propusieron un Plan B a la suspensión cautelar de licencias a las viviendas turísticas en el último instante.
La controvertida medida y su marcha atrás ha sido valorada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido. Éste ha justificado su reflexión sobre la medida antes del Pleno, porque el mismo “es absolutamente de trámite porque la actividad del gobierno no da para más”. Y ha pasado a recordar las declaraciones de su vice portavoz, Salvador Fuentes, sobre la suspensión de las licencias y el símil sobre “matar moscas a cañonazos”.
“Ayer hicimos nuestro trabajo”, se ha felicitado Bellido. “Llevábamos la propuesta de dejar sobre la mesa la propuesta, y se ha conseguido gracias al PP. Por lo pronto ya se ha descartado la suspensión de licencias, aunque se volviera a tratar la innovación del Plan Especial del Casco Histórico”. Las declaraciones de Bellido han reiterado lo que sucedió en el Consejo Rector y que dejó en evidencia que, la gran medida de García no gusta ni a quienes lo han sostenido en el Gobierno.
La votación perdida
La iniciativa que García proclamaba durante lo que se llevaba de semana no tiene visos de prosperar y sí de ser modificada sustancialmente. Y ello gracias a la labor del PP, como detallaba a La Voz, uno de los cuatro miembros que la formación tiene en el Consejo, Salvador Fuentes (al que Bellido ha felicitado, junto con Laura Ruiz, Luis Martín y Carmen Sousa). Éste explicaba que, aunque la postura de los populares era contraria a la suspensión, lo que proponía era dejar “sobre la mesa” el asunto, a fin de que “pueda ser abordado en profundidad y con el consenso de todas las formaciones. Una premisa que apoyaban con sus votos el representante de Ciudadanos y el de Ganemos. De tal modo que el resultado de la votación era de seis votos, frente a los cuatro que suman PSOE e IU.
Fuentes desvelaba, además, que la propuesta alternativa de los socialistas ha llegado tras comprobar que no iban a ganar la votación. Si bien, ésta será estudiada por los populares, de cara a alcanzar el mejor acuerdo para la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here