Fuentes sobre la suspensión de licencias: "Es matar moscas a cañonazos"


El vice portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento reclama un debate, en profundidad, y no realizar una "huida hacia adelante que no se merece Córdoba"

fuentes
Salvador Fuentes./Foto: LVC

El vice portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, se ha pronunciado sobre el anuncio del presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, por medio del que pretende suspender las licencias para nuevos apartamentos turísticos en la ciudad. Una medida que Fuentes ha cuestionado en profundidad, señalando, en primer lugar, que “llega por sorpresa”. Apostillando que éste es el único aspecto en el que coincide con el análisis de Ganemos sobre la cuestión.
Para el vice portavoz de los populares, con esta determinación lo que se hace “es matar una mosca a cañonazos y pegar un persianazo”. Por lo que ha catalogado la medida como “una auténtica barbaridad”.
Fuentes ha señalado que una decisión de este calado “requiere un debate al que nadie es ajeno”. En este sentido, el responsable del PP se ha lamentado de que no se haya abordado el tema en la reunión de hoy mismo del Imtur o que la propuesta no se haya llevado al colegio de arquitectos. De tal modo que ha valorado que se trata de “una huida hacia adelante, que no se merece Córdoba”.
En consecuencia, en la reunión de la Comisión de Licencias “vamos a pedir que (la suspensión de licencias) se deje encima de la mesa”. Y es que, a juicio de Fuentes, lo que se pretende hacer no es más que “una revisión parcial en toda regla. Y tiene que saberlo la Junta de Andalucía. No es una modificación, por lo que está jurídicamente cuestionado”, ha sentenciado el edil popular.
Un “corta y pega”
“Hay una evidencia”, ha proseguido Fuentes. Para éste, “no hay un plan de revitalización del casco histórico”. Y ha cargado con dureza contra la empresa municipal de viviendas: “Lo de Vimcorsa es de locos, no han llevado a cabo en estos tres años un plan para la rehabilitación de viviendas (para la zona del casco histórico)”.
Fuentes ha defendido que “no podemos condensar el turismo en cuatro calles”. Y ha reivindicado la necesidad de realizar políticas turísticas expansivas. En comparación con el “fracaso manifiesto política turística y urbanística” del ejecutivo local. Y ha concluido desvelando que “sabemos de dónde viene (el modelo de García), de otros territorios. No puede ser un corta y pega de la experiencia de Barcelona. Estos señores han decidido extrapolarlo sin un debate sobre la singularidad de Córdoba”. Ello para poner de relieve la influencia de Gaia Redaelli, una de las gurús de la lucha contra la gentrificación y el turismo de la izquierda.