Vuelve a arder el patio del colegio El Encinar


Tras el incendio de esta tarde, se vuelve a reavivar el fuego y lo sofocan los bomberos

el encinar
Colegio El Encinar./Foto: LVC

Pasadas las seis de la tarde de este martes se producía un incendio en el patio del colegio El Encinar, que era sofocado hora y media más tarde. Todo parecía haber quedado en un susto. Si bien el mismo se ha reproducido, pasadas las 22:00 horas.
Y es que como han confirmado los Bomberos de Córdoba, los efectivos del Parque de El Granadal han vuelto a desplazarse hasta la institución educativa, puesto que el fuego se ha reavivado. Concretamente, ha sido un pino el que ha vuelto a arder. Así, a las 23:15, aproximadamente, los bomberos cordobeses han vuelto a apagar el incendio, sin que haya que habido que lamentar daños personales.
Cabe recordar que el patio del colegio El Encinar de la capital cordobesa era el escenario de un lamentable incidente en la tarde de este martes. Y es que en el mismo se declaraba un incendio, a las 18:10 horas. Así lo confirmaba a La Voz el Servicio de Emergencias 112, adscrito a la Junta de Andalucía. Desde el 112 se apuntaba que el fuego se originaba en un jardín del recinto donde hay plantas y árboles. Y, una vez dada la voz de alarma, acudían los efectivos competentes.
Hasta las instalaciones de El Encinar se desplazaban efectivos del Parque de Bomberos de la capital cordobesa, así como agentes de la Policía Local Nacional, mientras que también se ha alertado al Infoca. Afortunadamente, no había que lamentar heridos, solo daños materiales. El incendio ha sido sofocado alrededor de las 19:40 horas.