“Si ir de concierto es agenda cultural, ir de tapas es agenda gastronómica"


Carmen Calvo justifica en Córdoba el uso privado del avión presidencial, por parte de Pedro Sánchez

Carmen Calvo./Foto: LVC

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estuvo el pasado viernes de visita en la Comunidad Valenciana. Un viaje que ha generado una agria polémica, puesto que su paso por Castellón estuvo marcado por la estancia “un evento cultural” (así lo denomina la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo), como fue el Festival Internacional de Benicasim. Y, en concreto, el concierto de The Killers. Para acudir al mismo, de forma privada, Sánchez hizo uso del avión presidencial. Un hecho que ha generado una agria polémica.
Su número dos, la egabrense Calvo, ha intentado justificar a su presidente. Así, su paso por Córdoba este lunes ha tenido a este tema como estrella y Calvo (ante la mirada sus compañeros de partido Isabel Ambrosio y Antonio Ruiz) ha defendido que “el presidente tuvo agenda institucional todo el día, y por la noche fue al FIB, como si se hubiese sentado en un teatro”. Y lo ha comparado con otro tipo de eventos: “¿qué tienen de menos esa música y esos miles de ciudadanos que están allí que los que hubiera en un teatro viendo una ópera”.
Una argumentación que no ha convencido a los partidos de la oposición. Así y en declaraciones tras la reunión del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, Albert Rivera, ha subrayado que “Sánchez debe una explicación a los españoles”. Mientras que la justificación de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, excusando la salida de Sánchez “no convence”. Y ha añadido que, “si ir de concierto es agenda cultural, ir de tapas es agenda gastronómica”.
Por su parte, en las preguntas registradas en el Congreso al presidente del Gobierno por el secretario general del grupo popular, José Antonio Bermúdez de Castro, se señala que “según cuentan las crónicas, para hacer tiempo hasta el concierto desde el aterrizaje Sánchez mantuvo previamente breves encuentros con autoridades locales y autonómicas, como el presidente valenciano, Ximo Puig”.

1 Comentario

  1. Es inaceptable tener como vicepresidenta del gobierno de una nación a semejante personaje. No se cansará de decir chorradas creyendo que los españoles somos estúpidos sin darse cuenta que jamás llegaremos a su nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here