Sadeco ofertará 18 plazas de peón limpiador


La oferta total es de 29, si bien las 11 correspondientes a técnicos son de promoción interna

Trabajadores de Sadeco.
Trabajadores de Sadeco. /Foto: LVC

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García, ha comparecido este martes para tratar asuntos relacionados con dicha empresa pública. De tal modo que García ha comenzado señalando que “es un día importante para Sadeco”. Y ha explicado que en la reunión del Consejo de Administración de la empresa se van a proponer 29 nuevas plazas. “Tenemos la limitación absurda de la tasa de reposición. Pero siempre vamos a tope para incorporar trabajadores”.
Los 18 peones limpiadores son de promoción interna y los 11 cargos restantes (donde hay ofertadas plazas de técnicos, oficiales mecánicos y soldadores, etc.) de promoción interna. “Ojalá el nuevo presidente del Gobierno vaya eliminando las leyes que han ido debilitando lo público”, ha insistido en referencia a la tasa de reposición. Y ha recordado que ayer estuvo la vicepresidenta, Carmen Calvo, y no hizo referencia alguna a este tema, lo que para García “es una mala noticia”.
“Hoy tenemos una empresa con mucho más músculo que hace cuatro años. Sadeco, pase lo que pase, va a seguir siendo una empresa pública, venga el gobierno que venga”. Y ha aprovechado para felicitar a los trabajadores de la empresa por la labor diaria que realizan. “Quejas como las que había en barrios como Fátima”, se han acabado. Si bien García no ha hecho referencia a zonas como la de Valdeolleros, donde las quejas son reiteradas. Y ha aprovechado para criticar la anterior gestión del ejecutivo del PP que, a juicio de García, “no compró ni una escoba”.