Le roban el bolso en el Campo de la Verdad y es trasladada a Urgencias


La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un hombre detenido por la Policía Nacional en Córdoba como presunto autor de un delito de robo con violencia

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un hombre detenido por la Policía Nacional en Córdoba como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras supuestamente propinar un empujón a una mujer y robarle el bolso, mientras que una mujer también ha sido detenida por hechos similares.
Según ha indicado la Policía en una nota, el primer robo tuvo lugar a principios de la pasada semana cuando, sobre las 15:00 horas, una mujer de avanzada edad caminaba por una calle del Campo de la Verdad y, de manera sorpresiva, un hombre le propinó un fuerte tirón del bolso que llevaba colgado en su brazo y huyó rápidamente del lugar.
En vista de lo acontecido, los agentes establecieron un dispositivo para la localización de esta persona, mientras que otros policías se dirigían hacia el lugar del suceso para entrevistarse con la víctima. Tras instaurar el operativo, dos policías, gracias a la colaboración ciudadana, localizaron en una calle aledaña a un individuo que coincidía plenamente con la descripción facilitada, observando como portaba un bolso que resultó ser el presuntamente sustraído.
medicamentos sábado chica incendio viernes puñaladas bebé heridos accidente mujer grave incendio accidente hombre
La ambulancia con el herido crítico llega a Urgencias de Reina Sofía./Foto:LVC

La víctima tuvo que ser trasladada a Urgencias del Hospital Reina Sofía para ser atendida de las lesiones sufridas. Cabe destacar la actuación de dos personas, una de ellas soldado de la Brigada Guzmán el Bueno X, que se encontraban en el lugar y auxiliaron a la víctima y persiguieron al autor del hecho. Con esta actuación se logró la detención del autor, con numerosos antecedentes anteriores, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.
El segundo suceso tuvo lugar a altas horas de la madrugada tras recibirse una llamada en la que se alertaba de que, al parecer, una mujer había sufrido un robo con violencia por el método del ‘tirón’, por parte de una joven, quien, tras abordarla por la espalda, le propinó un fuerte empujón para arrebatarle el bolso que llevaba colgado del brazo, huyendo posteriormente del lugar.
Con los datos aportados por los requirentes, y tras realizar diversas gestiones policiales, los actuantes identificaron plenamente a la presunta autora de los hechos, estableciéndose un dispositivo de búsqueda en torno a esta persona, que finalmente fue localizada y detenida, en una calle adyacente al lugar donde se produjeron los hechos.