Casado elige Córdoba para su debut en Andalucía


El flamante presidente popular, estará este sábado en Córdoba donde presidirá el un Comité Ejecutivo Regional

Casado arranca cumpliendo su palabra. Dijo que su prioridad será ahora nuestra comunidad autónoma ante las inminentes elecciones autonómicas, que ya nadie duda que serán en noviembre, y, el sábado estará en Andalucía. Pero con un importante matiz si de interpretar gestos se trata. Estará en Córdoba, una provincia dónde ha conseguido el apoyo de más del 90% de los compromisarios, cuna de José Antonio Nieto, al que ha tenido muy cerca durante todo el congreso y cuyo nombre suena en todas las quinielas para estar en el núcleo duro de su equipo al ser uno de los hombres más cercanos al nuevo  presidente.
Pablo Casado ha dado muchas pistas estos días sobre lo que quiere para Andalucía; entre otras cosas “incorporar gente nueva que haya ganado elecciones”. En la misma línea, quizá incluso más dura, habla Esperanza Oña, la exalcaldesa de Fuengirola, cada vez que se le pregunta. Además, de todos es conocido que Córdoba ha sido una de las provincias que no ha seguido las directrices de la regional de apoyar incondicionalmente a Soraya Sáenz de Santamaría, con lo que la presencia de Casado el sábado aquí tiene si cabe más importancia.

918727FE 8A76 4C49 857D 24EDF15089F2
José Antonio Nieto, votando en el congreso del PP./Foto:LVC

En cualquier caso queda poco para salir de dudas. Posiblemente mañana termine el nuevo presidente de perfilar su equipo y no más allá del jueves, conoceremos  los nombres de las personas que lo acompañarán en su camino.  Nadie duda a estas alturas de que Córdoba tendrá  una más que digna representación, y gestos como la convocatoria de este comité no hacen sino apoyar estas teorías.