Pone en peligro la vida de policías locales y va a prisión


Los detenidos, de 45 y 30 años de edad, son conocidos por sus antecedentes policiales y les constan varias requisitorias de búsqueda

ancianos pozoblanco
Vehículo de la Guardia Civil./Foto: LVC

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de una persona aqdetenida por la Guardia Civil en Fernán Núñez (Córdoba) como presunta autora de los delitos de robo con fuerza en las cosas, atentado contra los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial, junto a una segunda persona que también ha sido detenida, tras supuestamente robar neumáticos en la capital cordobesa y darse a la fuga poniendo en peligro a la Policía Local.
Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, los agentes tuvieron conocimiento, a través de una llamada recibida en la Central Operativa de Servicio (COS), de que una patrulla de Policía Local de Córdoba había intentado parar un vehículo en la barriada del Polígono Guadalquivir de la capital cordobesa para identificar a sus ocupantes, quienes supuestamente habían cometido un robo de neumáticos en la barriada de Fátima.
Sin embargo dicho vehículo, se había dado a la fuga a gran velocidad, poniendo en peligro la vida de los usuarios de la vía, así como la de los propios agentes de la Policía Local. Por ello, el COS estableció un dispositivo de servicio en las carreteras de salida de Córdoba, en el que se integraron varias patrullas de servicio en la zona.
Las primeras gestiones permitieron a la Guardia Civil conocer que el vehículo ocupado por los sospechosos se había salido de la vía y había sido abandonado en una zona agrícola de Fernán Núñez, continuando sus ocupantes la huida a pie, siendo seguidos por varias patrullas de la Guardia Civil. Poco después una patrulla del Puesto de Santaella (Córdoba), con el apoyo de otros efectivos del Puesto de Fernán Núñez y La Carlota (Córdoba), consiguieron interceptarlos y detenerlos.
En el registro practicado en el vehículo en el que se habían dado a la fuga los ahora detenidos, la Guardia Civil localizó los cuatros neumáticos sustraídos en la barriada de Fátima esa misma mañana, un cuchillo de grandes dimensiones, un pasamontañas y diversas herramientas.
Los detenidos, de 45 y 30 años de edad, son conocidos por sus antecedentes policiales y les constan varias requisitorias de búsqueda y detención por la comisión de gran número de robos en diferentes localidades.
Los efectos recuperados, el material intervenido y los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha acordado el ingreso en prisión de uno de ellos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here