EQUO vuelve a la carga contra las fiestas con animales


El partido ecologista reivindica fiestas populares respetuosas con los animales

La formación política EQUO reprueba que el Ayuntamiento de El Viso reincida un año más con una programación de la Feria y Fiestas de Santa Ana que se celebran durante esta semana con diversas actividades que utilizan a toros y vaquillas: encierro infantil, suelta de novillos, tradicionales encierros, suelta de toro, novillada sin picadores y suelta de vaquillas en el Gran Prix.
Para EQUO no es admisible que una administración pública como este Ayuntamiento y otros muchos de la provincia continúen organizando los festejos de la localidad con actividades que fomentan el maltrato animal. Hay suficiente evidencia científica del enorme sufrimiento y estrés que se provoca a las reses cuando son separadas de las explotaciones ganaderas y se trasladan a lugares extraños para ellos, con presencia de público, ruidos y música que les generan miedo y desorientación. Los encierros, además, provocan traumatismos, lesiones musculares y hepáticas graves en los toros y vaquillas.
El coportavoz provincial de EQUO, Salustiano Luque, ha manifestado que “resulta una cruel paradoja que en nombre de la religión y de los santos patrones y patronas de las localidades puedan perpetrarse actos en contra del bienestar de seres vivos. Y además parece inapropiado que desde el propio Ayuntamiento de El Viso se colabore, anuncie, programe, promocione e incluso se vendan entradas de espectáculos donde se permita el maltrato animal con la presencia de menores. Es lamentable, además, que se estimule la participación de los niños, como es el caso de este ayuntamiento con su encierro infantil. El Comité de los Derechos del Niño ha instado a distintos países a modificar sus legislaciones para que los menores no participen ni asistan a corridas de toros y demás espectáculos taurinos. Con esta postura, la ONU consolida su posición respecto a la vulneración de Derechos del Niño que implica la Tauromaquia. Los animales necesitan políticas de protección y bienestar animal y desde las instituciones públicas deben de ser defendidas”.
Por su parte, Ana María Carnero, coportavoz de EQUO Córdoba  ha animado al Ayuntamiento de El Viso a que supere sus anticuadas tradiciones y deje de programar actividades donde se maltrata y mata a novillos con participación de menores, añadiendo que “esperamos que tomen ejemplo de ayuntamientos vecinos. Existen muchas otras opciones para la diversión colectiva como eventos deportivos, teatro, espectáculos musicales, pasacalles y diversas actividades lúdicas que se pueden realizar para celebrar las fiestas locales y alcanzar los objetivos festivos sin provocar daño a ningún animal. Confiamos en que el Ayuntamiento de El Viso asuma pronto la ética social contemporánea y se dedique a promover actuaciones y ordenanzas encaminadas a convertir su municipio en una población amiga de los animales, de forma que las Fiestas del próximo año 2019 tengan ya ese enfoque y puedan ser así objeto de interés turístico, de verdad”.
EQUO reclama al Ayuntamiento de El Viso y a los demás municipios de la provincia, así como a la Diputación Provincial que dejen de promocionar, colaborar y subvencionar eventos en los que se maltraten animales. Así mismo, reclama a la Junta de Andalucía y demás instituciones públicas a que aseguren la protección de menores alejando a los niños de la violencia que genera la Tauromaquia.

5 Comentarios

  1. A mí y a mucha gente nos estresais vosotros a diario con vuestras chorradas y no vamos pidiendo que os hagan desaparecer. Mucho antes de que aparecierais a trincar de la ubre de subvenciones y ayudas a tropa de vuestra clase, ya existían estas fiestas que vosotros os queréis cargar de un plumazo porque odiais los tradiciones, las señas de identidad de los pueblos y todo lo que no suene a la porquería de lo progre. Cuando os vea alimentando a los animales de nuestras sierras, dándoles agua y cuidándolos cuando se mueren en las cunetas por las sequías, me creeré el 1% de las mamandurrias que habláis.

    • Oiga esto no son chorradas, es lo que una sociedad del siglo XXI quiere, que no se hagan más espectáculos por diversion donde se hagan sufrir a animales.LA ubre de la subvención la cogen todos estos pueblos apesebrados del PSOE a los que la rama clientelar de 40 años de socialismo andaluz hace tanto daño.Les importa un pimiento lo rural y que las tradiciones se hagan con respeto a todos los seres vivos.Su sierra? la sierra no es suya es de todos los que la habitan pero esas vaquillas , esos toros y esos becerros ni la huelen .Usted debe ser de esos que votan al PPSOE que se alteran cuando les dicen las verdades ni mueve un músculo por nada sino que prefiere que se lo den todo hecho hasta la fé.EQUO es el único partido que defiende lo de todos, la Tierra, sus ecosistemas y una vida sostenible y fuera del maltrato animal.Porque el cambio climatico bva a hacer que ustedes y nosotros entremos a una guerra por los recursos cada vez más escasos por su visión de que todo es risa y charlotada.

      • bla bla bla bla bla. Yo no he dicho ” Mi sierra” y le aseguro que hago bastante más que usted por NUESTRA sierra. Llevo precisamente trabajando toda mi vida por la tierra que usted pisa y jamás nadie me ha dado NADA hecho, como a los partidos como el que defiende. Equo es un partido más que vive del bla bla bla,y las ayudas, lo pinte usted como lo pinte. Y no voto a PPSOE como usted dice. Y mientras tropa como usted no demueste lo contrario, son ustedes una charlotada.

    • Es indiscutible que todavía queda en España gente que piensa como tú, Michelis. Habrá que esperar a las generaciones jóvenes para terminar de salir de la Edad Media. Paciencia.

      • Efectivamente, También gente como tu. La cuestión es que vosotros tenéis la razón siempre y no aceptáis que alguien piense distinto. Es precisamente lo que pretendéis, que volvamos a la Edad Media

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here