En Sevilla clausuran terrazas y en Córdoba sigue la ‘Guerra de los Veladores’


La Policía clausura la terraza de un local de la capital hispalense por carecer de permiso, mientras en Córdoba siguen las quejas hacia Urbanismo y Pedro García

veladores
Veladores en la calle Morería./Foto: @desdelacalleCor

La Guerra de los Veladores, pese a ser muy prolongada en el tiempo no cesa. Al menos, por parte de los vecinos del centro de la ciudad que, en redes sociales, son especialmente activos. Pese a que el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha bajado notablemente la intensidad de la “cruzada”, no deja de ser cierto que las quejas siguen sobre la mesa.
“No es normal que se llame a la Policía (Local) y te digan que ellos hacen su trabajo y que Urbanismo no tramita”, se queja un vecino de la calle de la Plata. Para quien tampoco resulta lógico que “luego llames a Urbanismo y te digan lo contrario. Aquí huele a gato encerrado”, afirma. Para añadir que “parece que hay un pacto de silencio, porque en la calle de La Plata nunca se cumplió la licencia ¿Por qué se permite?”. Y pone como ejemplo que, “cuando vas con el coche por una vía de 90 a 150 kilómetros te multan y te quitan el carné. Por qué no pasa lo mismo con la ilegalidad”.
Además de la queja de este vecino están las prolongadas la de la cuenta de Twitter, Desde la Calle. Ésta se hacía eco de una información publicada por Diario de Sevilla en la que se señalaba que la Policía Local de Sevilla ha clausurado una terraza de verano anexa a una discoteca que carecía de licencia para el desarrollo de esta actividad y que contaba con DJ, zona de cachimbas e, incluso, una piscina. Una situación que, a día de hoy, no parece que tenga su correlato en la capital cordobesa.