Cuando reciclar el vidrio es ¿Un obstáculo?


Los vecinos de Valdeolleros se quejan de la distancia que tienen que recorrer para llegar a los contenedores de vidrio

contenedor de basura
Contenedores de basura en vía pública. / Foto: LVC

contenedor
Contenedores de envases e inertes, y materia orgánica en la calle Pedroche./Foto: LVC

Cada contenedor tiene un color, una forma diferenciada y una tipología definida, ya sea para materia orgánica, envases e inertes, papel y cartón, y vidrio. Pero en la zona de Valdeolleros, para reciclar estas dos últimas clases de basuras hay que andar más de la cuenta. Así lo manifiestan los vecinos de este barrio que ponen en el acento en el contenedor de cristal de Fuente de la Salud.
“Si vives de mitad para abajo (dirección Fuente de la Salud) de Virgen de las Angustias puedes tirar el papel, la inerte y la orgánica en la avenida, pero el vidrio en Fuente de la Salud. Si vives en la calle Pedroche, el vidrio a Fuente de la Salud. Si vives en Vargas Valenzuela, el vidrio a Fuente de la Salud. Si vives en Pintor Arbasia, el vidrio a Fuente de la Salud. Parece la Plaza de las Tendillas del reciclaje de Sadeco”, explica Juan Velázquez -con altas dosis de ironía- a La Voz.
Basura acumulada en la calle Vargas Valenzuela./Foto: LVC

El vecino de Valdeolleros ya se quejaba a principios de año sobre la basura que se acumula en torno a algunos contenedores del barrio. Una situación “nauseabunda”, que “va por días. Porque acaban recogiendo la basura, pero hay que ver la acera cómo está y más en verano con el calor y los insectos”, asegura Velázquez. Y señala que no es en el único punto en que esto sucede, ya que en los que hay dispuestos a mitad de la Avenida Virgen de las Angustias junto a un conocido supermercado “hay residuos todo el día y mejor no pensar en los bichos con el descampado que hay al lado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here