Pablo Casado, nuevo presidente del PP


 

Pablo Casado, presidente del PP, durante su discurso./Foto:LVC

El PP ya tiene presidente. Pablo Casado, con un 58% de los votos frente al 42% de Santamaría liderará el partido que “defiende la vida y la familia y se opone a la Ley de Eutanasia de Pedro Sánchez”. No hay nada más progresista que defender la vida y la familia, ¿o es que hay alguien que no tenga familia?”. Son palabras de Casado en su discurso para intentar ilusionar y ganarse la confianza del plenario.
“Somos un partido honesto”, ha dicho contundente, “aquí no cabe un solo corrupto pero ya está bien de juicios paralelos y de condenas mediáticas a compañeros que luego son absueltos”. También el partido que quiere Casado “defiende la seguridad y en la cúspide está nuestra esencia: las víctimas del terrorismo” y “somos un partido parido para defender a España, a una única España”, ha dicho con contundencia.
Pablo Casado ha esgrimido, en sentido literal, su carnet de afilado “bastante desgastado” al comienzo de su discurso. “Empecé desde abajo y nadie me ha regalado nada”. Sus primeras palabras para Rajoy, pero sobre todo para Cospedal, aclamada por todo el auditorio. También agradecimientos para Soraya y sobre todo para los compromisarios.
Auditorio hasta la bandera durante ma intervención de los dos candidatos./Foto:LVC

“Quiero recuperar la ilusión, el motor que nos mueve, importante en todo pero más en política. Una ilusión que haga que tengáis el mismo cosquilleo en el estómago que cuando os afiliasteis en vuestra sede. Que recuperemos el orgullo de pertenecer al mejor partido de España”.
Casado ha insistido en que lo que él ofrece es un proyecto de unidad, “dije el primer día que representábamos la unidad y lo sigo diciendo. Si yo gano, nadie pierde. Estoy orgulloso de Fraga, de Aznar y de Rajoy, que han hecho mucho por el partido y por España”.
En Córdoba, Casado partía con mucha ventaja, de hecho, se habla de más de un 90% del respaldo de los compromisarios. Los apoyos de José Antonio Nieto, Beatriz Jurado y Andrés Lorite a buen seguro han tenido mucho que ver con este resultado. Adolfo Molina, presidente provincial, de principio a fin, imparcial. No ha querido posicionarse, a pesar de las presiones recibidas más por un bando que por otro para que lo hiciera, para no condicionar a nadie y así se ha mantenido hasta el final.
Pablo Casado y José Antonio Nieto.
Pablo Casado y José Antonio Nieto. /Foto: LVC

Terminan aquí unas semanas duras para el PP, que ha “sufrido” unas primarias de verdad. Ahora toca recomponerse, curar heridas -que las hay- e integrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here