El rector de la Universidad de Córdoba es investido


El salón de actos del Rectorado ha sido este miércoles el escenario del acto de investidura de José Carlos Gómez Villamandos

rector
Acto de investidura de José Carlos Gómez Villamandos./Foto: LVC

El salón de actos del Rectorado ha sido este miércoles el escenario del acto de investidura del rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, y la toma de posesión del nuevo Consejo de Dirección. Según ha indicado la institución universitaria en una nota, el nuevo Consejo de Dirección ha prometido o jurado su cargo ante el rector, la secretaria general, Carmen Balbuena, el secretario general de Universidades, Manuel Torralbo, y el presidente del Consejo Social Francisco Luis Córdoba.
En su discurso, Gómez Villamandos ha destacado la importancia del trabajo y el compromiso colectivo y expresado su convencimiento de que “la única forma de avanzar y mejorar institucionalmente es sentir y hacer sentir que la Universidad de Córdoba es un proyecto colectivo, en el que equilibrar los intereses de sus miembros con los de la institución debe ser la base sólida que necesitamos para generar y fortalecer el sentido de pertenencia y la corresponsabilidad”.
El rector ha repasado las bases de lo que será su mandato en los próximos cuatro años, en los que “acometeremos nuevos retos y consolidaremos políticas que consideramos clave para la Universidad de Córdoba”.
En este sentido, ha hecho referencia a la renovación generacional del Personal Docente e Investigador desarrollada en los últimos cuatro años e iniciada para el Personal de Administración y Servicios y que en este mandato “deberemos refrendar con nuevas estrategias que refuercen nuestras áreas, huyendo de automatismos de promoción que supondrían un importante e innecesario menoscabo reputacional al sistema universitario público, dando argumentos a aquellos que quieren desprestigiarnos”.
El refuerzo de las políticas de atención al estudiantado, “tras una etapa en las que se han reforzado todas sus líneas de participación”, ha sido otro de los puntos destacados por el rector en su discurso como elemento clave para incentivar “el sentido de pertenencia” a la UCO del alumnado. Igualmente, ha anunciado también “una mirada especial para las políticas inclusivas”, subrayando la desarrolladas en materia de igualdad.
El rector ha reiterado su compromiso con la “mejora continua” de la Universidad de Córdoba, “evidenciable de nuestra actividad docente e investigadora, en la mejora de nuestra oferta académica y en asumir y evidenciar nuestro papel clave en el desarrollo territorial a través de nuestra actividad y el fomento del emprendimiento”.
En esta estrategia de mejora, Gómez Villamandos ha hecho referencia al refuerzo e innovación en la internacionalización de la Universidad de Córdoba “a través de una nueva estructura que consolide todo lo logrado y sea proactiva en la obtención y acompañamiento de proyectos y programas internacionales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here