Conmoción en San Cayetano por la muerte de José Manosalvas


El miércoles celebró su 59 cumpleaños al término de la novena a la Virgen del Carmen y ayer falleció mientras regresaba de Cádiz

José Manosalvas, ante la Virgen del Carmen.
José Manosalvas, ante la Virgen del Carmen. /Foto:LVC

La repentina muerte del carmelita descalzo José Manosalvas ha conmocionado al convento de San Cayetano y a todas las comunidades que dependen del mismo, ya que el fallecido era el prior de la comunidad religiosa, director del colegio Nuestra Señora del Carmen y consiliario de la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y de la hermandad de Jesús Caído. El funeral tendrá lugar mañana, a las 11:00, en San Cayetano.
La muerte ha sido aún más sentida por el hecho de estar en estos días celebrando los cultos anuales a la Virgen del Carmen, en los que él participó casi todos los días. El miércoles, al término de la novena, celebró su 59 cumpleaños rodeado de amigos. Un viaje a Cádiz, donde tenía el compromiso de participar en una ceremonia el sábado, le hizo marchar de Córdoba. A su regreso, en el tren, le sobrevino un infarto fulminante.
José Manosalvas fue alumno del colegio del Carmen de Córdoba y desde hace cuatro años era su director. Su implicación tanto en la docencia como en las actividades deportivas le habían hecho gozar de una especial popularidad.
Esta noche, cuando a las 00:00 se celebre la tradicional salutación a Nuestra Señora del Carmen en el inicio del día de su onomástica, tendrá un carácter más breve y no habrá cánticos en señal de luto por la muerte de un fraile que ha dejado una profunda huella en todos los que le conocieron.