VOX Córdoba acusa al Gobierno de convertir los colegios en "lugares de adoctrinamiento"


Consideran que la ministra "vulnera gravemente el derecho fundamental de los padres a elegir libremente el tipo y la orientación del centro"

Tras las manifestaciones del pasado miércoles de la ministra de Educación, Isabel Celaá, Vox Córdoba ha denunciado “el nuevo intento de un gobierno socialista de despojar a las familias de su legítimo derecho a elegir el tipo de educación que reciben sus hijos utilizando el argumento falaz de contraponer la educación pública a la privada”.
Acto de VOX.
Acto de VOX. /Foto: LVC

Esta formación critica que aún cuando la ministra comenzó su intervención apelando a la colaboración y al diálogo tanto con la comunidad educativa como con los agentes políticos y sociales “acto seguido se desdecía al proclamar unas medidas de carácter unilateral justificadas en una supuesta urgencia, la cual curiosamente se ha circunscrito a dos puntos: que la asignatura de Religión no será computable a efectos académicos y la creación de una asignatura de Valores Cívicos y Éticos”. En su opinión, todo esto “no es más que una muestra evidente de la intención de convertir los centros docentes en lugares de adoctrinamiento en los que los valores y los principios son establecidos desde la izquierda y las aporías de la corrección política”.
Cuando la ministra Celaá propone que se oferten solo plazas en centros públicos y que solamente una vez cubiertas todas esas plazas puedan empezar a ofertarse las de centros concertados, “vulnera gravemente el derecho fundamental de los padres a elegir libremente el tipo y la orientación del centro en el que sus hijos van a formarse”.
VOX no considera “que exista incompatibilidad alguna que impida la coexistencia entre la escuela pública, la concertada y la privada, y por eso queremos trasladar de manera efectiva el poder de elección de los centros escolares a los padres, para que sean ellos quienes elijan en libertad la educación que quieren para sus hijos en función de sus creencias, de sus valores, de sus necesidades y de sus prioridades.
Para ello, esta formación propone el cheque escolar como fórmula para garantizar ese derecho tanto en la red pública como en la privada o concertada. Los padres recibirán dicho cheque, por el importe medio del coste de un puesto en un colegio estatal y con ese bono podrán elegir con absoluta libertad en qué centro, público, concertado o privado desean matricular a sus hijos. “Tenemos la firme convicción de que el impulso liberalizador que provocaría el cheque escolar permitiría fortalecer la educación a la vez que daría cuerpo a la libertad de elección del centro educativo”, añaden.

2 Comentarios

  1. Están siempre en contra de la libertad de elección y a favor del adoctrinamiento. Como decía Frédéric Bastiat: “Son los individuos libres quienes deciden dónde educar a sus hijos. El Estado no debe de enseñar sino que debe de permitir enseñar.”

  2. Los métodos de “educación” totalitarios son todos iguales. Adoctrinamiento desde pequeñitos para moldear conciencias, expulsar a Dios de las aulas y crear marionetas culturales al servicio del sistema.

Comments are closed.