El Movimiento Ciudadano reclama "dignificación paralela" para el resto de trabajadores de jardines


También solicitan que los distintos trabajos en la arboleda de la vía pública "se hagan a través de empresas de inserción social"

Jardinero jardín parques jardines
Jardinero. /Foto: LVC

El Consejo del Movimiento Ciudadano también ha puesto reparos a la propuesta realizada por IU para remunicipalizar sólo un tercio del servicio de Parques y Jardines con la subrogación por parte de Sadeco de los 64 trabajadores de las dos empresas, Clece y Talher, que los prestan desde que se les adjudicara este contrato en febrero pasado. El Movimiento Ciudadano “valora positivamente” la información que le ha facilitado la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, aunque matiza que “a expensas de que se concrete la forma legal para hacerlo y de la dignificación paralela del Servicio Municipal de jardines”.

Sobre esta misma cuestión, el Consejo del Movimiento Ciudadano ha trasladado al gobierno municipal sobre las labores de tratamiento de la arboleda que existe en la vía pública “su apuesta porque parte de estas labores, así como de otras adecuadas para ello, se hagan a través de empresas de inserción social para facilitar empleo a personas en riesgo de exclusión”, algo que ahora está contemplado que se realice directamente desde Sadeco.
También se ha pronunciado el Consejo del Movimiento Ciudadano sobre la propuesta de Oferta Pública de Empleo que esta semana hacía pública el concejal de Recursos Humanos, David Luque, con 232 plazas. Sobre esto, espera “que esto haga posible que se elimine definitivamente la posibilidad de cierre de centros cívicos, o que se podrá asegurar la actividad ciudadana con presencia de policía local y servicio de bomberos, entre otras mejoras”. Además, han pedido al cogobierno “poder hacer sus aportaciones a la propuesta dentro de las limitaciones legales que existan, para asegurar determinados servicios municipales de gran importancia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here