El comedor escolar que nunca llega al Cronista Rey Díaz


El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, critica que la Junta lo incluya entre los servicios que oferta el centro

El presidente andaluz del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha criticado que el colegio Cronista Rey Díaz siga aún sin comedor escolar y sin aula matinal. Esta situación, que ha calificado de “tomadura de pelo a la comunidad educativa y al resto de la sociedad”, llega después de denunciar en reiteradas ocasiones esta carencia, lo que provoca que “el comedor se pida todos los años y nunca llega, pero lo publicitan entre los servicios que oferta el centro”.

Moreno Bonilla, en la puerta del Cronista Rey Díaz.
Moreno Bonilla, en la puerta del Cronista Rey Díaz. /Foto: JC

El pasado mes de enero anunció el delegado de Educación, Antonio José López que el Cronista Rey Díaz tendría comedor escolar y un aula matinal que hasta ahora es sufragada por el AMPA del centro. Desde entonces, y a poco más de mes y medio de que comience el próximo curso escolar, no está el centro listo para acoger el comedor escolar. En la puerta, un papel informa de la existencia de un listado provisional de admitidos y suplentes tanto para el comedor, como para el aula matinal y las actividades extraescolares.
Moreno Bonilla ha criticado que Córdoba sea de las provincias andaluzas con más carencias en infraestructuras educativas tanto en aulas matinales, como en comedores escolares, “edificios con amianto, con el peligro que esto supone, aulas prefabricadas o en la climatización”. Sobre este último aspecto, ha recordado que el año pasado terminó el curso escolar “de forma abrupta” debido a las altas temperaturas que se sufrían en las aulas “porque son incapaces de solucionar el problema”, porque en la Junta de Andalucía “están pendientes de la foto pero no de los que necesitan los alumnos”.
El presidente del PP-A ha adelantado que su formación atiene previsto un proyecto de Ley para implantar de forma uniforme la cartera de servicios educativos en Andalucía, “con independencia del código postal en que se viva para que no haya andaluces de tercera”, así como que los parlamentarios populares van “a dar la talla por el Cronista Rey Díaz y a recordarlo todos los días a Susana Díaz y a la Consejera de Educación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here