Piden una calle para Miguel Ángel Blanco en Córdoba

24

Adolfo Molina reclama que las víctimas "no sean una nota a pie de página sino unos héroes que pusieron en pie una nación"

La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) en Córdoba, Cintia Bustos, ha informado de que su organización ha iniciado hoy los trámites para que Miguel Ángel Blanco tenga una calle en Córdoba. Este anuncio lo ha realizado en los Llanos del Pretorio, ante la bandera nacional y el monolito a las víctimas del terrorismo, en el día en que se conmemora el 21 aniversario de Blanco.

Acto en memoria de Miguel Ángel Blanco.
Acto en memoria de Miguel Ángel Blanco. /Foto: JC

En el acto, el presidente provincial del PP, Adolfo Molina, ha señalado que “el día que mataron a Miguel Ángel Blanco nos mataron a todos un poco”, y que aquella fecha supuso “un antes y un después” en la reacción de la sociedad española frente al terrorismo etarra con el nacimiento del Espíritu de Érmua. Desde aquella fecha se reivindica con más intensidad la memoria y la dignidad de quienes murieron a manos de los asesinos etarras para que el día de mañana “no sean una nota a pie de página sino unos héroes que pusieron en pie una nación”.
Cintia Bustos, por su parte, ha dado lectura al manifiesto elaborado por la Fundación Miguel Ángel Blanco en el que se recuerda como “una persona muy activa” y “tan rigurosa con la puntualidad que sus compañeros de la asesoría se preocuparon porque se retrasaba media hora con una cita que tenía” el día de su asesinato que “simboliza el horror de ETA.
Tanto el PP como NNGG han reclamado memoria para las víctimas, que no se blanquee a los asesinos así como que se investiguen los más de 300 crímenes que quedan pendientes por juzgar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here