La obra de Regina hay que adjudicarla de nuevo


La Junta de Gobierno inicia los trámites para rescindir el contrato con la anterior adjudicataria que no llegó a iniciar los trabajos

Regina
Convento de Regina Coeli. /Foto: Eloy Moreno

La reforma de la iglesia y del convento de Regina, contempladas en el Plan Turistico de Grandes Ciudades, hay que volver a adjudicarla de nuevo después de que la Junta de Gobierno decidiera en su reunión de hoy iniciar los trámites para rescindir el contrato con la empresa hasta ahora adjudicataria. Las obras, ya con cierto retraso, se adjudicaron a comienzos de año y la fecha prevista para su inicio era el mes de marzo. La empresa Construcciones y Desarrollos Tudmir, que se había hecho con el contrato con una baja del 21 por ciento, no llegó nunca a iniciar los trabajos.
La viceportavoz de IU, Alba Doblas, ha explicado que con el trámite de hoy se abre un plazo de diez días para que empresa presente las alegaciones que considera oportunas. Seguidamente, si las hay, se trasladan al Consejo Consultivo para que dictamine, algo que espera se produzca “no más allá de agosto”. A partir de ahí, el Ayuntamiento tiene las mano libres para volver a licitar los trabajos de restauración de este antiguo convento.
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado el plan de seguridad y salud de la segunda fase de restauración del Templo Romano que se prevé comience el próximo lunes. Este proyecto se adjudicó a la empresa Arquepec S.L. por 338.023 euros, frente al presupuesto de licitación de 400.000 euros, y con un plazo de ejecución de cinco meses.
La actuación prevista permitirá habilitar las visitas interiores al templo, con entrada por la parte superior y con salida por la calle Capitulares, lo que se hará mediante pasarelas que permitirán un recorrido completo del monumento, que ahora solo se puede observar desde el exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here