El PP califica de "falsa" la remunicipalización de Parques y Jardines


Fuentes dice que IU "destruye las expectativas de los 64 trabajadores y hace al Ayuntamiento perder un tiempo que es muy válido para todos"

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha señalado que el pase a Sadeco del 30 por ciento de los trabajadores de Parques y Jardines, correspondientes a las empresas Clece y Talher, es “una remunicipalización falsa, porque lo que se pretende es un gestión indirecta”, tal y como se ha conocido esta semana con las conclusiones de la comisión creada hace un año para este cometido que, en opinión de este concejal popular, “roza la prevaricación porque es ilegal”. Esta afirmación la explica en que “no se puede pretender que una empresa pública subrogue unos trabajadores que paga el Ayuntamiento” sin el cumplimiento de los preceptos constitucionales de igualdad, mérito y capacidad para el acceso al empleo público.

Salvador Fuentes Trassierra parques
Salvador Fuentes. /Foto. LVC

Fuentes añade que la ilegalidad que denuncia se basa en que “por qué se ha elegido a Talher y a Clece y no a otras empresas, como Fepamic, que trabajan con el Ayuntamiento desde hace años”. En su opinión, el proceso que se ha iniciado con Parques y Jardines se podría seguir con numerosas empresas que trabajan para el Ayuntamiento.
Salvador Fuentes interpreta la actuación de la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, en todo este asunto con un intento de “apuntarse un tanto personal para garantizarse un puesto en la lista electoral” al prometer la subrogación de los 64 trabajadores de la empresa privada. Con esto, añade, “destruye las expectativas de los 64 trabajadores y hace al Ayuntamiento perder un tiempo que es muy válido para todos”, a lo que añade que “es incomprensible que un gobierno municipal que presume estar al lado de lo público haga esto”.
También ha anunciado que cuando este asunto se debata en el Pleno del próximo 26 de julio su grupo votará en contra porque “Izquierda Unida pretende crear una administración paralela, consolidando a trabajadores que incumplen los principios de igualdad mérito y capacidad”, algo que ha hecho que “todos los sindicatos coinciden en el análisis”, en esta actuación que “se hace de forma deliberada para beneficiar a un colectivo”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here