Casetas Populares considera insuficientes los cambios previstos en El Arenal


Consideran que "la propuesta recibida no contempla plenamente lo señalado por la Comisión en su dictamen entregado a la alcaldesa"

La asociación Casetas Populares no está conforme con las medidas anunciadas desde la Gerencia de Urbanismo relativas al recinto de El Arenal para su mejora como lugar de celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. En opinión de este colectivo “la propuesta recibida no contempla plenamente lo señalado por la Comisión en su propuesta entregada a la alcaldesa, propuesta que hizo suya” el pasado mes de noviembre, cuando concluyeron los trabajos para ver las actuaciones que se podían llevar a cabo para mejorar la Feria.

populares
Martes de Feria./Foto: BJ

En concreto, Casetas Populares entiende “que en los trabajos que se van a realizar desde Gerencia de Urbanismo para realizar los cambios necesarios en el Plan Especial que permitan hacer realidad esta propuesta, se deben recoger con mayor fidelidad y precisión los puntos que se plasmaron en la propuesta de la Comisión”. La intención municipal es suprimir administrativamente la calificación de provisional del recinto para poder acometer determinadas actuaciones en el mismo.
“Ante la certeza de poder realizar instalaciones permanentes, vemos totalmente insuficiente la propuesta recibida de solo permitirlas en cota cero; es decir, a nivel de suelo”, ya que si actualmente el Plan Especial “permite una edificabilidad del 30 por ciento, contemplando el terreno como parque, entendemos que con el cambio planteado la edificabilidad debe aumentar sustancialmente”, señalan.
Por esto, la asociación Casetas Populares reclama que “se convoque la prometida reunión de caseteros para contrastar personal e individualmente la necesidad de instalaciones permanentes por el colectivo, y tener certeza del posible impacto de dicha medida y de sus consecuencias tanto para el recinto ferial como para los propios caseteros” y recuerda que esta reunión fue prometida por la Concejalía de Promoción de la Ciudad para las vísperas de la Feria del año 2018. Además, han solicitado una reunión con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para el mes de septiembre “con el fin de poder consensuar estos puntos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here