AMPLIACIÓN.- CCF: "Si hubiéramos bajado no tendríamos ningún problema"


Hoy por hoy, asegura León, "20 horas del día las dedico a intentar subir el límite salarial trabajando en los ámbitos que nos permite la ley, para poder conseguir una plantilla adecuada"

Minoritarios
Imagen de archivo de una reunión mantenida por Jesús León con diversos colectivos blanquiverdes./Foto: LVC

“Quiero pedir disculpas a la afición. Hay veces que las cosas no se pueden contar cuando uno quiere, sino cuando se puede. Nos dejamos la vida en todo, estamos trabajando aunque hay obstáculos que salvar. Quiero transmitir tranquilidad a la afición. Parece que nuestro sino dentro del club no es otro que ir superando obstáculos uno detrás de otro, con su desgaste correspondiente”. Así ha comenzado su comparecencia ante los medios de comunicación Jesús León,  presidente del CCF, visiblemente afectado. El máximo responsable del club blanquiverde se ha puesto delante de los medios para dar explicaciones sobre lo que él considera tres temas reseñables que pueden tener en vilo  la afición: el límite  salarial, la compra venta y la dirección deportiva.
Sobre el asunto que más explicaciones ha dado porque considera que es el que más inquieta, ha sido el del límite salarial, algo que según León “se ha mediatizado”.  El límite salarial es un límite de gasto que te plantea la liga con el objetivo del equilibrio económico. Ocurre todos los años aunque no es siempre el mismo, depende del nivel de gasto y de los ingresos. El presidente del CCF ha aclarado que el límite de hoy  “no tiene por qué ser el límite final, está abierto y no se cierra hasta el 3 de agosto, con lo que todavía puede cambiar. EL objetivo de León, que dice dedicar 20 horas de su día a intentar aumentar este límite es “generar entre 3 y 4  millones de ingresos más para llegar a un límite salarial de unos 5,5 millones – el actual está en 3,5- que nos permita tener una plantilla adecuada y decente para poder competir la próxima temporada”.

León
Jesús León, durante su intervención en el consejo consultivo./Foto: LVC

Y,  ¿ cómo se consigue esto?, pues según él mismo ha explicado “en todas las fórmulas que existen para incrementar el límite salarial vamos a trabajar: venta de jugadores – o salida de jugadores sin coste, aun1ue es muy difícil-,  más patrocinios, más venta de abonos o ampliación de capital . Es un reto difícil pero hay opciones de incrementarlo y voy a trabajar en ellas” así se ha expresado Jesús León que ha añadido que no va a cambiar su discurso de siempre sobre que hay que proponerse objetivos ambiciosos pero que ” ahora, con el límite que tenemos, conseguir los 50 puntos es un objetivo ambicioso”.  Desde el club se ha reconocido que se han podido hacer cosas en las últimas semanas que han podido perjudicar al límite salarial pero ha aclarado que “las decisiones las hemos tomado antes de conocer el límite”.
Buena parte del problema está en el exceso de gasto en la temporada pasada, en concreto un desequilibrio de dos millones de euros sobre el presupuesto de la temporada pasada. Este hecho y sus consecuencias lo asume León, “me he gastado más porque para el objetivo de la permanencia ha habido que asumir más gasto, la situación provocó que había que actuar. Yo no tenía medido nada, solo quería que nos salváramos, a la gente se le ha olvidado que nos hemos salvado y ahora resulta que el problema es que no hemos bajado. Si hubiéramos bajado  no tendríamos ningún problema”, así de tajante ha sido el máximo responsable  del club.
Sobre el estado de la compra venta también se ha pronunciado Jesús León. “Tenemos un acuerdo verbal de reajuste de las condiciones de la adquisición al que hemos llegado a instancias mías. Es todo lo que puedo decir, el resto entra dentro  de la confidencialidad entre Carlos González y yo”.
Cese en la Dirección Deportiva
“El Club necesita un cambio de aires en la parcela deportiva y he decidido rescindir los servicios de Oliver y de su equipo”.  Así de claro ha sido León al que no le ha costado no obstante reconocer y resaltar públicamente que “gracias a él se consiguió la salvación, sin él hubiera  sido imposible.  Las circunstancias de hoy, muchas de ellas interrelacionadas, nos obligan a tomar esta decisión muy meditada por los dos y quiero enviar un mensaje de agradecimiento a su estio y a su forma de afrontar la situación que no es fácil. En este momento el club está  por encima de todos y esto es lo que necesitamos para seguir adelante”. Lo que sí ha dejado claro es que la decisión no ha tenido que nada que ver con el ascenso del Extremadura, a pesar de todo lo que se ha hablado estas semanas sobre la marcha de Oliver como consecuencia de este ascenso.
En las próximas horas ha anunciado que se dará  a conocer el nombre del nuevo director deportivo. Hoy por hoy no tiene a nadie cerrado aunque sí varios en la cabeza: “alguien que conozca la categoría y que se pueda incorporar a ser posible mañana”. Preguntado por algún nombre cordobés, ha dejado entrever que los  tiros no van por ahí.  Sobre la situación del equipo en cuanto a fichajes y cómo podría afectar en lo deportivo  ha finalizado diciendo que “con Francisco hablo todo los días, varias veces. No hay que negar lo evidente. Cierta inquietud es normal que se tenga, me corresponde a mi trabajar en eso para que la gente vaya cogiendo ilusión a medida que vaya pasando el tiempo”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here