La fuente de las Tendillas recuperará el agua a mediados de septiembre


El Ayuntamiento aprovechará los meses de verano para sustituir las losas deterioradas del bulevar del Gran Capitán y para eliminar acerados en la Espartería

Unas fisuras en su cubeta principal han motivado que la fuente que rodea el monumento al Gran Capitán en la plaza de las Tendillas lleve desde la pasada Navidad sin uno de sus principales atractivos, como son los chorros de agua. Ahora, el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento ha decidido acometer las obras de mejora y que se desarrollarán en los próximos dos meses, como ha informado la concejal Amparo Pernichi.

Amparo Pernichi, en la fuente de las Tendillas.
Amparo Pernichi, en la fuente de las Tendillas. /Foto. LVC

La edil ha informado de que las fisuras existentes en la cubeta principal de la fuente producían una pérdida diaria de 35 metros cúbicos de agua y para solucionar esta situación se va a trabajar en el asentamiento de la fuente, que es el punto del que proceden todos los problemas estructurales de la misma. Para ello, se van a desmontar todas y cada una de las grandes piedras negras que sirven de borde a la fuente para consolidar su asentamiento y posteriormente se volverán a colocar con un mejor revestimiento aislante para evitar todo tipo de pérdidas.
Pernichi ha destacado que éste es “el primer arreglo importante que se le hace a la fuente” desde que fuera construida en 1999 dentro del proyecto por el que se remodeló la totalidad de la plaza de las Tendillas, según proyecto del arquitecto Gerardo Olivares. La concejal de Infraestructuras ha comentado que el arreglo de la fuente se ha retrasado hasta el verano para reducir las molestias a los cordobeses, por ser los meses de verano los que cuentan con mejor actividad en la plaza. Además, se aprovechará también el verano para sustituir las losas deterioradas del bulevar del Gran Capitán y para eliminar los acerados en la calle de la Espartería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here