En la Ciudad de la Justicia no hay cobertura


CSIF denuncia que sólo los clientes de Vodafone pueden hacer uso de sus teléfonos con normalidad desde que se inauguró el nuevo edificio

CSIF Córdoba ha denunciado los problemas de comunicación en la Ciudad de la Justicia debido a la falta de cobertura a la hora de poder hacer uso del teléfono móvil tanto por parte de los trabajadores como por la ciudadanía que acude diariamente a este edificio para asistir a algún juicio o resolver algún trámite burocrático. El sindicato señala que estas deficiencias “vienen ocurriendo en el recinto desde su apertura”.
El responsable del Sector de Justicia de CSIF Córdoba, Diego Díaz, ha informado de que “únicamente los clientes de Vodafone pueden hacer y recibir llamadas con su terminal dentro de la Ciudad de la Justicia, lo que provoca que muchos de los empleados y de los ciudadanos se encuentren incomunicados”. El dirigente sindical indica que la falta de cobertura es “un problema existente en casi todo el edificio, por lo que las personas que desean mantener una conversación por el móvil tienen que acercase a los ventanales o salir directamente fuera del recinto”.
CSIF, sindicato mayoritario en el ámbito de la Justicia en  Córdoba y en Andalucía, recuerda que ha puesto en conocimiento de estos hechos en reiteradas ocasiones a la Consejería de Justicia e Interior para que se encontrara una solución. Esta central sindical tiene constancia de que en febrero una empresa de comunicaciones se puso en contacto con la Administración para informarle de que las compañías Telefónica Movistar, Orange y Yoigo tenían la intención de realizar las intervenciones necesarias para dar servicio en la Ciudad de la Justicia. Sin embargo, a día de hoy el problema de falta de cobertura no se ha resuelto.
El máximo representante del Sector de Justicia de CSIF Córdoba destaca que “no es de recibo que en un edificio de nueva planta que ha costado 72 millones de euros existan este tipo de deficiencias que, incluso, están provocando que algunos trabajadores se estén cambiando de compañía de telecomunicaciones para poder estar conectados con el exterior, por lo que reclamamos a la Consejería que adopte las medidas necesarias para arreglar esta situación que no es propia del siglo XXI”.

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