Córdoba, la última capital en ayudas a barrios desfavorecidos

9

Salvador Fuentes muestra su "preocupación" y se pregunta "por qué viene hoy la Junta a pregonar una cosa totalmente injusta"

Minutos después de que la consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio, y la alcaldesa, Isabel Ambrosio, presentasen el Protocolo de Zonas de Transformación Social, el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha denunciado que la capital cordobesa es la última de Andalucía en inversión por habitante en esta materia, con 15,62 euros mientras que otras capitales superan el doble. Esto demuestra que “los barrios desfavorecidos no son una prioridad para la Junta”, según Fuentes, a la vista de los datos publicados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) esta misma semana.

Salvador Fuentes. desfavorecidos
Salvador Fuentes. /Foto: JC

El viceportavoz popular ha señalado que en el caso de Córdoba, con cuatro barrios entre los 15 más desfavorecidos de Europa debería hacer “que el Ayuntamiento sea más exigente con el Gobierno central y con la Junta de Andalucía”, en opinión de Fuentes. En cambio, Sevilla recibirá 12 millones en estos años y Málaga 10, que, aunque no duda que lo merezcan, consideran que Córdoba debería haber obtenido una cantidad mayor.
Además, ha criticado que de los 122 millones que la Junta tiene previsto destinar a esta materia hasta el año 2021, sólo cinco se destinarán a las tres barrios desfavorecidos de la capital cordobesa. Además, el primer año sólo vendrá 1,7 millones. Ante esto, Fuentes ha mostrado su “preocupación” y se ha preguntado “por qué viene hoy la Junta a pregonar una cosa totalmente injusta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here