La subida del gasoil supondrá en Córdoba 6 euros más por depósito


Según Martín, la “pedrada” de Sánchez nos costará a los cordobeses 6 euros más por cada llenado de depósito de nuestro vehículo. Una provincia donde el 65,1% de los vehículos matriculados son diésel.

El vicesecretario de Organización del PP Andaluz, Toni Martín, ha denunciado hoy la política de subida de impuestos y “machaque fiscal al bolsillo de españoles y andaluces” del gobierno de Pedro Sánchez junto al presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina. “Desde que accedió por la gatera a la Presidencia del gobierno, Sánchez no hace más que dar ‘pedradas’ a los andaluces. Los gobiernos del PSOE siempre suponen más impuestos, y Sánchez ha empezado a anunciar estar subidas desde el primer día”, dijo el dirigente popular.
Martín alertó de que la subida del precio del gasoil que ha anunciado Pedro Sánchez afectará especialmente a Andalucía. “¿Por qué, si se trata de equiparar los impuestos del gasoil a los de la gasolina, no bajan los de ésta en lugar de subir los del gasoil?”, e insistió en que la “pedrada” de Sánchez nos costará a los cordobeses 6 euros más cada vez que llenemos el depósito de nuestro vehículo. Una provincia donde el 65,1% de los vehículos matriculados son diésel.

Adolfo Molina y Toni Martín en la sede del PP de Córdoba./ Foto: LVC

“La Comunidad Autónoma donde la subida del precio del diesel provocará un desembolso mayor es Andalucía, con 190 millones de euros que supondrá el global de la subida, un hachazo a la economía de las familias, que cada vez que llenen el depósito y paguen más se acordarán de Pedro Sánchez”, manifestó.
“Especialmente preocupados con esta medida está el colectivo de autónomos, transportistas ligeros, taxistas, repartidores, agentes comerciales; están horrorizados de pensar en cómo poder asumir esta brutal subida de los carburantes”, explicó. Por cada vehículo profesional de gasolina, en España hay siete vehículos de gasoil.
El vicesecretario del PP Andaluz añadió que “Sánchez se suma así a las políticas de Susana Díaz, que ha convertido Andalucía en una de las comunidades con mayor presión fiscal de España”.
Denunció la “voracidad fiscal” del gobierno del PSOE, “que nos va a salir carísimo a los españoles y a los andaluces”, y dijo que el proyecto político del PP Andaluz apuesta por bajar los impuestos, “que es lo contrario de lo que hace el PSOE”, para poder “transformar el crecimiento económico en más creación de empleo”.
“Los autónomos, los pensionistas y los trabajadores andaluces siguen pagando más que el resto de los españoles por culpa del gobierno socialista andaluz, que gestiona una serie de impuestos cedidos por el Estado a la comunidad y los gestiona manteniéndolos más altos que el resto de regiones de España”, apuntó.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here