El PP anuncia que el Ayuntamiento no va a actuar en los colegios este verano


Fuentes califica esta situación de "preocupante" y ha recordado a la alcaldesa que "no se puede hablar sin tener garantizada la subvención"

Si el mes de septiembre, cuando comience el próximo curso escolar, se presenta con altas temperaturas, los escolares pasarán el mismo calor que en junio del pasado año, cuando esta situación provocó una reacción social de quejas tanto de docentes como de padres de alumnos. El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha señalado que después del anuncio de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, del pasado 8 de mayo en el que anunció “actuaciones generales” en 19 centros, ésa “faltó a la verdad cuando dijo que se iba a actuar este verano”.

Luisa María Arcas y Salvador Fuentes.  colegio colegios
Luisa María Arcas y Salvador Fuentes. /Foto: JC

En concreto, estas 19 actuaciones tendrían un coste total de unos diez millones de euros, de los que el 90 por ciento sería aportado por una subvención de la Agencia Andaluza de la Energía, pero, hasta el momento, Salvador Fuentes ha expuesto que “no he visto publicada el BOJA  ninguna de las que ella anunció”. “¿Córdoba se merece un gobierno instalado en la improvisación permanente?”, ha añadido.
Fuentes califica esta situación de “preocupante” y ha recordado a la alcaldesa que “no se puede hablar sin tener garantizada la subvención”. Aparte de los 19 centros en los que se va a mejorar la climatización, el viceportavoz del PP ha preguntado por otros colegios que requieren la intervención del Ayuntamiento, como es el de Ciudad Jardín, el de Villarrubia o el de La Aduana.
Por su parte, la concejal Luisa María Arcas ha criticado el retraso del Ayuntamiento en la actuación que necesita el centro de adultos Luis de Góngora. Ha indicado que sería “una inversión muy pequeña, unos 3.000 euros, menor que el arreglo de la instalación eléctrica en un piso de tres dormitorios”. Los trabajos desarrollados por el Consistorio ante las quejas de los propios alumnos han sido “un maquillaje” que no garantiza el inicio normal del próximo curso escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here