"Ambrosio, da la cara", para no perder la tradición


Una protesta de los trabajadores de Tanatorios de Córdoba y del sindicato CGT interrumpe, una vez más, el inicio de la sesión

En el salón de Plenos del Ayuntamiento se ha perdido la cuenta de las veces en que al comenzar la sesión de cada mes se escucha el grito de “Ambrosio, da la cara” o “Ambrosio, dimisión”. “Todos iguales ante la ley” o “Téllez, estratega, con mi pan no se juega” han sido algunos de los eslóganes coreados en la protesta por los trabajadores de la empresa Tanatorios de Córdoba que, una vez más, han vuelto a hacer público su malestar por el riesgo que corren sus puestos de trabajo ante la posibilidad de que el Ayuntamiento les haga la competencia con un nuevo tanatorio municipal.

También se han concentrado hoy los trabajadores de Sadeco, convocados por el sindicato CGT, para mostrar su malestar por la propuesta de subrogar a los empleados de los empresas privadas en Saneamientos de Córdoba y que hasta ahora prestaban labores en el 30 por ciento de los parques y jardines de la capital.
Como en casi todos los Plenos, una vez que se abren las puertas del salón, los colectivos asistentes toman posiciones en grupos bien definidos. En cuanto la alcaldesa declara abierta la sesión comienzan a hacer público su malestar, lo que provoca que Ambrosio, en primer lugar, seguida de los grupos de PSOE y de IU abandonan sus escaños durante unos minutos para que se apacigue el ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here