Maíllo aspira a "la unidad" para la victoria en las municipales


El coordinador regional de IU afirma que cuando se habla de adelanto electoral "es porque no hay proyectos sobre los que debatir"

Aunque para Izquierda Unida la prioridad esté ahora en unas elecciones andaluzas que se pueden adelantar al próximo otoño, su coordinador regional, Antonio Maíllo, no pierde de vista que en menos de un año se celebran los comicios municipales. El objetivo de la formación, que se encuentra en pleno proceso de confluencia con Podemos y con toda aquella formación “a la izquierda del PSOE” que se quiera sumar, es “aspirar a la unidad para cambiar las ciudades desde la experiencia en la gestión” y una de estas ciudades, como ha señalado, es Córdoba.

Antonio Maíllo, en la sede de CCOO.
Antonio Maíllo, en la sede de CCOO. /Foto. JC

Una cosa es el planteamiento y otra los pasos que se dan. En la confluencia sólo se habla actualmente de programa y los nombres que formarán parte de las candidaturas se posponen al momento en que se alcance el consenso sobre el programa. En el caso de las andaluzas, la militancia de IU ya ha mostrado su predilección por el actual secretario de Organización, Sebastián Pérez, y Maíllo urge a completar un proceso que podría terminar, “como muy tarde, en marzo”.
“Cuando se habla de adelanto electoral es porque no hay proyectos sobre los que debatir”, ha señalado el máximo responsable andaluz de IU, quien se ha mostrado optimista ante este proceso electoral que considera que será un mano a mano entre la confluencia y el PSOE. “Ciudadanos no puede ser alternativa por haber gobernado con el PSOE que ha desmantelado los servicios públicos” y el Partido Popular “tampoco es alternativa porque no cree en Andalucía, y nos ha tenido acogotados con la financiación y ha incumplido la ley de dependencia”, entre otras cuestiones.
Por su parte, estima que “hay mucha ilusión en la construcción de este proyecto alternativo en Andalucía” que acaba de lanzar un manifiesto, titulado Adelante Andalucía, con el que se busca la adhesión de otras formaciones, colectivos o personas a título particular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here